N° de Edición 7013
La Matanza

Relevamientos socio económicos

El Área de Acción Territorial, Diagnóstico y Articulación Institucional de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, en conjunto con referentes barriales, organizaciones sociales y vecinos, continúa realizando relevamientos de la situación socioeconómica de familias de barrios asentamiento.

El objetivo es dar respuesta ante casos de vulneración de derechos y brindar soluciones a problemáticas sociales, habitacionales y de salud, y garantizar el acceso a programas sociales. Para ello se realiza un diagnóstico de la situación socioeconómica de los grupos familiares, el Municipio asiste directamente con recursos y, luego, se hacen derivaciones a dependencias municipales, provinciales y nacionales.

Hasta el momento el Estado Municipal brindó respuestas a 2500 familias de diez barrios asentamiento de las localidades de La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga. Actualmente se están conformando y capacitando equipos para hacer diagnósticos en la localidad de Aldo Bonzi, Ciudad Evita, San Justo, Tapiales y Villa Celina.

El Área de Acción Territorial, Diagnóstico y Articulación Institucional, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, trabaja de forma articulada con actores sociales de cada barrio para brindar una respuesta integral y cercana a la realidad de cada territorio.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close