N° de Edición 6942
La Matanza

Relevamiento socioeconómico en barrios de Lomas del Mirador

Relevamiento socioeconómico en barrios de Lomas del Mirador

Relevamiento socioeconómico en barrios de Lomas del Mirador

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza está realizando relevamientos de la situación socioeconómica de familias que viven en barrios asentamientos de la localidad de Lomas del Mirador, en el marco de un plan destinado a garantizar el acceso a programas sociales.

Los relevamientos son realizados a través de un trabajo conjunto entre referentes barriales, la Delegación de Desarrollo Social de la localidad y trabajadoras sociales municipales. La actividad se lleva adelante por etapas. Comienza con un diagnóstico de la situación socioeconómica y, luego, se realiza el abordaje correspondiente para cada grupo familiar.

Alicia Tejada, Coordinadora de la Delegación de Desarrollo Social de Lomas del Mirador, sostuvo “Comenzamos en noviembre del año pasado en el Barrio Las Antenas donde atendimos a 400 familias que recibieron diferentes recursos y atención sobre las problemáticas que atraviesan, como adicciones, alimentación, discapacidad y violencia de género”.

Relevamiento socioeconómico en barrios de Lomas del Mirador

“También brindamos orientación y realizamos la gestión para el ingreso a programas de niñez y adolescencia, y otros programas sociales destinados a cubrir sus necesidades”, resaltó Tejada.

Actualmente el plan se está implementando en el Barrio Santos Vega, en el que se están atendiendo a 561 familias. Para los próximos meses la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza tiene previsto relevar los barrios Monte Tartaglia, Villa Sarmiento y 12 de Octubre.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close