Número de edición 8328
La Matanza

Régimen tarifario: Nuevo encuentro por la aplicación de la Ley 27.218

ENTIDADES INTERMEDIAS

Régimen tarifario. La Dirección General de Asuntos Comunitarios de La Matanza, participó de un encuentro con autoridades de áreas vinculadas con las instituciones intermedias de otros Municipios, cuyo objetivo fue comparar la Ley Nº 27.218.

La intencionalidad de esta segunda reunión que se llevó  a cabo en el Municipio de  Lomas de Zamora se centró además, en acordar acciones futuras conjuntas y solicitar, la puesta en marcha de la Ley 27.218 que establece un régimen tarifario específico para entidades de Bien Público.

Estuvieron presentes funcionarios a cargo de áreas vinculadas con las entidades intermedias: Tomás del Valle García, director general de Asuntos Comunitarios de La Matanza; Emiliano Piergiovanni, subsecretario de Relaciones Institucionales de Lomas de Zamora; Emiliano Perlini, secretario de Desarrollo Humano de Punta Indio; la Dra. Andrea Giúdice, directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ensenada; Mauro Battafarano, secretario de Deportes y Relaciones con La Comunidad de Avellaneda; Arturo Abreu, director de Relaciones con La Comunidad Florencio Varela;  Víctor Caparelli, director general de Relaciones Institucionales de Almirante Brown; y Luis Horacio Fernández director interino de Entidades Pte. Perón.

Siguiendo la discusión sobre la implementación de la ley y la consiguiente propuesta del representante del Municipio de Avellaneda, se esperará el desarrollo de las presentaciones que han realizado los intendentes respecto a los Tarifazos en los consumos de servicios por electricidad, gas y agua; acción iniciada por  la intendenta Verónica Magario.

El caso de La Matanza generó una catarata de presentaciones por distintos jefes comunales tomando tal envergadura que la situación llegó a la Corte Suprema de Justicia, quien se expedirá sobre todo lo resuelto por los distintos juzgados.

El próximo encuentro será el jueves 21 de julio en la Ciudad de Cañuelas, fecha en la que quizás ya la Corte se haya expedido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo