N° de Edición 7322
La Matanza

Reforma del Código Civil y Comercial: Se celebró una Audiencia Pública en la UNLaM

TESTESTE


El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez, y la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que lleva a cabo las Audiencias Públicas en todo el país para reformar, actualizar y unificar el código Civil y Comercial, se hicieron presentes en la Universidad Nacional de La Matanza para efectuar esta tarea donde se presentaron más de 60 ponencias. A esta Audiencia pública se la va a llamar “Alberto Balestrini” por pedido de la Diputada Nacional, Diana Conti.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al hacer referencia a las Audiencias públicas dijo que “hoy es un día muy importante para toda La Matanza. Esta jornada cívica se está desarrollando con una impronta académica y social que va a lograr que, después de muchos años, tengamos un Código Civil y Comercial acorde a la Argentina que hoy estamos viviendo, gracias al proyecto de país que inició Néstor Kirchner y que continúa nuestra querida Presidenta Cristina Kirchner”.

El Diputado Nacional por La Matanza y miembro de la Comisión Bicameral, Luis Cigogna, empezó su elocución afirmando que “hace 141 años aproximadamente que se sancionaba el Código Civil y Comercial y en ese entonces se hizo a libro cerrado” luego continuó “hoy se decidió escuchar no sólo a juristas y legisladores sino que se decidió también escuchar la voz de los argentinos en toda su geografía, los de la ciudad, los del conurbano y los del interior profundo, porque este nuevo código va a regir las relaciones civiles y comerciales de los argentinos seguramente por décadas”.

Al dirigirse a los más de 2500 presentes, en el Patio de Las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, el presidente de la Cámara de Diputados de La Nación, Julián Domínguez, expresó que “a 30 años de democracia, los dirigentes políticos, representantes del pueblo argentino, tienen un desafío y es el cambio de época que es una amplitud a todos los partidos políticos que están trabajando en este proceso de escucha al conjunto de la sociedad. Hay un cambio en la Argentina y es que las leyes ya no se hacen más en los escritorios de los poderosos a espaldas de la gente, la gente hoy participa de la confección y eso es un cambio de época” y concluyó: “La Matanza es una fuente de inspiración para nuestro pueblo y es una extraordinaria satisfacción poder escuchar a todos los que puedan aportar a nuestro Código Civil y Comercial”.

Al hacer uso de la palabra la Diputada Nacional, Diana Conti, destacó que se eligió este Distrito para la Audiencia pública porque “donde hay una necesidad hay un derecho y en esto La Matanza no puede estar ausente“ y terminó diciendo que “me voy a permitir pedirles a los legisladores de que esta Audiencia pública se llame Alberto Balestrini”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. El día 17 de Octubre en la UnLaM se realizó la AUDIENCIA PUBLICA-LA MATANZA
    Comisión Bicameral para la Reforma actualización y unificación de los Cogidos Civil y Comercial de la Nación
    (Honorable Camara de Diputados)
    Los disertantes de la misma fueron
    el Diputado Nacional Julian A Dominguez
    MºLuisa Storani
    presidenta de la Comisión Bicameral Diana Conti
    Mº stolbizers
    Luis Cigogna ( en representación del Intendente Fernando Espinoza)
    María Ester Balcedo
    Pablo Tonelli
    En esta audiencia solo para la prensa,el Patrio de Las Américas estuvo colmado de las autoridades provinciales, municipales y universitarias, eclesiásticas, representantes de diversas organizaciones locales, estudiantes y vecinos de La Matanza que se convocaron en la Universidad llegaron a sumar 2.500 personas. con mas de 60 ponentes.
    Los temas mas acentuados para que los legisladores acentúen , a la hora de realizar la reforma fueron:
    Artículos : 1/17/19/20/21/29/33/37/101/146/174/175/509/558/562/563/590/592/638/
    En resumen, los ponentes solicitan que se tome en cuenta , al realizar la reforma del Código Civil
    El valor por la vida, Respetar los derechos de los embriones, según la Declaración Universal de Derechos Humanos , por los implantados por fertilización asistida, valorar la Familia… volver al Matrimonio como Institución: con sus obligaciones por ambas partes tanto para los niños en común…el matrimonio esta perdiendo sus valores y deberes que nuestros antepasados y la ley exige…son contradictorias las reformas que hasta ahora se han realizado en varios temas sumamente importantes.
    Tomar en cuenta la Dignidad de la mujer.
    Fecundación Pos-Mortem
    Regular el concubinato , destruye los deberes del Matrimonio…
    TODOS los temas de relevancia fuero expuestas de manera correcta y minuciosa
    LASTIMOSAMENTE y de manera vergonzosa los disertantes que debían estar atentos a las exposiciones de los ponentes…. NAVEGARON..por Internet cada uno en sus diferentes aparatos, charlaron, se rieron, se retiraron quedando …de los 5 disertantes…llegando a quedar solo 1 d ellos .
    Destacaremos una penosa situación que sucedió a la vista de las cámaras y del poco publico q quedo…
    al realizar la exposición la ponente Mª del Carmen Sinome y al excederse d su tiempo de exposición..La PRES.D LA COMISIÓN BICAMERAL…trato de manera arbitraria , autoritaria y con abuso d autoridad a la misma..reaccionado a q la ponente: expreso que son muy pocas las personas q estaban ya en la sala , q no muchos son los q están prestando atención: en alusión a q los disertantes de los ponentes se fueron retirarando uno a uno y los q quedaban jugaban c sus diferentes tecnologías…ignorando y restando importancia a los expuesto…a esto «Conti» respondió autoritariamente y la ponente debió retirarse…diciendo. me hace recordar cuando hace años a los argentinos no se los dejaba hablar!!!!! lamento q sea asi ….( la misma al retirarse olvido su cartera con obsequios a los disertantes, pero ante la arbitrariedad d la misma , no pudo re partirlos…se le exigió q se siente y q se calle) !!!!!
    estuvimos presentes en ese momento
    Diarios Locales , destacaron la frase de la Sra Conti Diana : Al hacer uso de la palabra la Diputada Nacional, Diana Conti, destacó que se eligió este Distrito para la Audiencia pública porque “donde hay una necesidad hay un derecho y en esto La Matanza no puede estar ausente“y terminó diciendo que “me voy a permitir pedirles a los legisladores de que esta Audiencia pública se llame Alberto Balestrini”.

    al leerlo …suena irónico y hasta gracioso

    …esta escena denota como saldrán las reformas ..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: