Número de edición 8328
La Matanza

Referentes del Frente Justicialista Cumplir se reunieron con vistas a la campaña

Referentes del Frente Justicialista Cumplir se reunieron con vistas a la campaña

Referentes del Frente Justicialista Cumplir se reunieron con vistas a la campaña

 

El Centro Cultural Valentín Barros de la UOM, fue escenario de un encuentro de capacitación para la militancia de la Tercera Sección Electoral para organizar la campaña con miras a las PASO del próximo 13 de agosto. El mismo fue encabezado por los máximos referentes del espacio en el Distrito, Heraldo Cayuqueo y Eva Luna, precandidatos a 1° y 2° concejal, respectivamente.

Por: Carlos Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

Además acudieron al encuentro el primer postulante a diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro; la segunda precandidata a senadora nacional, Florencia Casamiquela y el actual senador y aspirante a un escaño en la Cámara de Diputados, Juan Manuel Abal Medina.

Los postulantes provinciales, seccionales y municipales expusieron la estrategia electoral y definieron los pasos a seguir en la etapa proselitista y en ese sentido, al dirigirse a los adherentes Florencia Casamiquela señaló: “Nosotros somos militantes de barrio que vamos a dejar el corazón todos los días para poder expresar lo que siente y necesita nuestra gente”.

Por su parte, el primer candidato a concejal en el Distrito, Heraldo Cayuqueo afirmó que “vamos a trabajar por una Matanza más justa y vamos a cumplir”.

A su vez, Fernando “Chino” Navarro fue muy enfático al afirmar “la necesidad de que nos comprometamos con este proyecto que necesita crecer para poder representar al verdadero peronismo”.

Rueda de prensa

            Posteriormente, a través de un contacto con la prensa local, el referente del Movimiento Evita dijo que “este encuentro se realizó acá en La Matanza debido a la importancia que este distrito tiene en la Tercera y porque lo sugirió ‘Nacho’ Ramírez, que es un compañero muy ligado a Florencio Randazzo” y añadió que “la idea fue juntarnos y confraternizar para hacer una gran elección. Además cada uno de nosotros hizo una alocución política como adelanto de lo que va a ser la campaña que oficialmente dará inicio el próximo viernes”.

“Con Cristina nos diferencia que somos peronistas y nos quedamos en el peronismo… En cambio los compañeros -en una decisión que no comparto, pero respeto- decidieron abandonar el Partido Justicialista y el peronismo” agregó y en cuanto al concepto de refundar el peronismo, Navarro cree que “no alcanza con renovarlo, ya que es lo mismo que en tu casa tengas humedad y pintes la pared. Eso no alcanza. Acá lo mismo, hay que refundar, reconstruir, volver a recorrer los barrios, escuchar a los jóvenes, aprender de nuestro pueblo. La política no la construyen los dirigentes, la construyen lo pueblos y los dirigentes somos circunstanciales y emergentes de esa realidad”.

Seguidamente Heraldo Cayuqueo declaró que “lamentablemente hay muchos dirigentes que toda la vida han pregonado al peronismo como bandera, como justicia social, como parte integradora de la sociedad argentina, cosa que no ha visto reflejada en la acción que últimamente han tenido, ya que se han ido a otro lado, aceptando el sometimiento por temor que les hagan un vacío y los dejen afuera. En cambio nosotros sabemos muy bien dónde estamos y hacia dónde vamos” y a continuación se mostró gratificado por haber sido anfitrión de representantes de la Tercera: “Como hombre del peronismo estoy reconfortado de haber recibido a gente de primera que integra la Tercera Sección, que son la nueva generación de dirigentes y que debemos fortalecer entre todos para lograr reconstruir el peronismo”.

Finalmente Florencia Casamiquela, quien confesó que hasta hace un par de años estuvo trabajando en Villa Palito junto a Juan Enríquez en la urbanización del barrio, expresó: “Tenemos la convicción de ser un espacio político que tiene la firmeza y todos los atributos que necesita el pueblo argentino para ponerle un freno a esto que se está viviendo” y reveló que según su parecer “las cuestiones que nos atañen no son solo las que tienen que ver con la violencia de género, nos preocupa todo: la economía, el desempleo, el retroceso de las políticas sociales y también nos preocupa la construcción de un estado más igualitario en cuestión de género” y enumeró las tres problemáticas que le quitan el sueño: “La cuestión del hambre como prioridad, el futuro del país y lo relativo al género, algo que me viene atravesando toda la vida”.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ESTE VIERNES 14 DE JULIO , EN BOLIVAR , CIUDAD EN LA CUAL , LUEGO DEL CORDERITO OFRECIDO POR «BALI» BUCCA , EL POKEMON DE LA MATANZA , EL PAYASO ESPINAZO , LANZO A LOS POSTRES SU PROCLAMA GOLPISTA Y COMO CORRESPONDE LOS DEMAS ASISTENTES LO DEJARON HABLANDO SOLO .
    SUERTE QUE EL PERONISMO SE VA HIGIENIZANDO AL ELIMINAR PESTILENCIAS .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo