Número de edición 8322
La Matanza

Recuerdos del Chino Oliveri desde Elkin, Estados Unidos

Recuerdos del Chino Oliveri desde Elkin, Estados Unidos

 Ariel y Luciano, hijos del querido Chino Oliveri, se encuentran en la ciudad de Elkin, estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, visitando la ciudad donde el Chino en 1964, estuvo residiendo como estudiante huésped en un programa de Intercambio Estudiantil entre Argentina y ese país del Norte.

Están transitando las calles que recorrió el Chino, que dejo su impronta  en esa ciudad y en el grupo de gente con los que convivió durante su estadía.  Ese fuego que dejaba marcas por donde pasaba, ha quedado en los recuerdos de sus ex compañeros de la escuela de la ciudad y del equipo de futbol americano que integró y que, como el recordaba en las anécdotas de esa época, decía que se destacaba en ese deporte porque él le pegaba a la pelota de “puntin” y así se lo enseñó a los amigos estadounidenses.

Esos amigos de Elkin que han formado una Asociación dedicada a difundir la obra del Chino y entre sus actividades reúnen fondos para ayudar a la Sala de Salud del barrio María Elena que hoy se llama Dr. Chino Oliveri; sala que visitaron en Argentina, el año anterior a su fallecimiento (24/06/2015), compartiendo un asado en su casa y trayendo una importante contribución económica que fue destinada a reformas edilicias en la sala.

Su recuerdo y su obra es ya patrimonio de los amigos de Elkin, como prenda de amistad con una parte del pueblo norteamericano. Los pueblos se encuentran y se unen por encima de las políticas del imperialismo.

Gracias amigos de Elkin por su solidaridad y amistad que homenajea a uno, entre los mejores de los nuestros.

PD: El Dr. Néstor Chino Oliveri trabajó como médico cerca de 30 años en la sala de salud del Barrio María Elena, Gregorio de Laferrere, siendo su director al momento de su fallecimiento, el 24 de junio de 2015.

 

Traducción del inglés de Anush Terakopian, del diario “The Tribune” de Elkin, Carolina del Norte, Estados Unidos.

 

Los hijos del Dr. Néstor Oliveri hablarán en el Auditorio Dixon de la EHS el 30 de enero a las 7pm.

Los hijos del Dr. Néstor Oliveri (estudiante de intercambio en EHS en 1964) presentarán un programa sobre el trabajo de su padre entre los pobres de Argentina.

El Dr. Oliveri otorgaba cuidado médico y educación de salud de manera gratuita a un barrio azotado por la pobreza en Buenos Aires. También sirvió a ellos como defensor político en su promoción de la medicina social. Los hijos de Néstor, Ariel y Luciano, hablarán también de la vida y la cultura en Argentina. El programa es gratuito y abierto al público.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo