N° de Edición 6716
La Matanza

Recreación: Comenzaron las colonias de verano en seis predios del Distrito

COLONIAS

El lunes 4 de enero comenzó la Temporada 2016 de la colonia municipal de verano en seis predios. Hasta el 5 de febrero concurrirán 6.000 chicos de entre 6 y 12 años por día en dos turnos. Continúa abierta la inscripción.

El titular de la flamante Secretaría de Deportes, Antonio Ledesma, presentó las colonias y definió que “el objetivo de las colonias es netamente social y recreativo y están destinadas a los chicos que no tiene posibilidad de acceder a otro tipo de vacaciones”.

Si bien las actividades comenzaron el lunes pasado, sigue abierta la inscripción en escuelas que tienen actividades de verano y en las instituciones participantes del Consejo del Menor y del Niño. Para mayor información, comunicarse con Deportes al teléfono 4441-2421.

Para que los chicos disfruten a pleno de los días de sol, Deportes prevé el traslado hacia y desde los distintos lugares de recreación y una vianda reforzada con sándwich, galletitas y refrescos. Los predios donde se realizan las colonias son: Banco Hipotecario de Villa Celina, las piletas del CENADE en Ezeiza, PECIFA en González Catán, el Campo Municipal del Kilómetro 35, el predio de Panaderos en Virrey del Pino y el Sindicato del Hielo.

Junto a la Secretaría de Deportes, trabajan también las áreas de educación a través del trabajo de docentes y profesores de educación física, las secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública; la Escuela Municipal de Guardavidas, y la Policía Local.

Además, desde los programas ENVION y PODES del área de Desarrollo Social (y a través del Área Territorial del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos (SIPPD), en el marco del Proyecto Operadores y Promotores de Derechos Deportivos) participan de las colonias chicos de entre 16 y 20 años ayudando y colaborando con los docentes y profesores.

Los operadores y promotores tendrán la oportunidad de poner en práctica los contenidos adquiridos en el proceso de formación a lo largo del 2015. De esta forma, promoverán espacios de encuentro e intercambio y animarán los diferentes bloques recreativos y deportivos en las jornadas de colonia, en las que participarán diariamente niños y jóvenes provenientes de las instituciones comunitarias del Consejo Municipal del Niño y el Joven y programas territoriales de niñez del área de Desarrollo Social municipal.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close