N° de Edición 7420
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: Vernazza Compe

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: Vernazza Compe

A principio de mayo, tres competencias de Virrey del Pino se juntaron en una fecha especial. Esperanza Free, Arco Free Km 36 y Vernazza Compe tuvieron un evento único en pandemia en la localidad, cumpliendo con las medidas sanitarias. Hoy es el turno de saber más de la última “compe” mencionada.

LAUTARO GUIÑAZU

Para los que no lo saben, la localidad matancera de Virrey del Pino está atravesada por la Avenida Juan Manuel de Rosas, o más comúnmente llamada “ruta tres”. Allí, en los kilómetros, la gente organiza diferentes eventos para la comunidad. Un claro ejemplo son las competencias de freestyle, y en Virrey del Pino hay varias, cuyo nexo de pertenencia con la comunidad es su nombre, que es el mismo que el del barrio. Barrio San Martín, barrio Esperanza y, en este caso, Barrio Vernazza.

Kevin es uno de lo organizadores de la “compe”, junto a sus compañeros “Churu”. Anthony y Alexis. “Surgió un día cuando estaba con mis primos y mi hermano, y planeamos la ´compe´ ya que teníamos como referencia al Quinto Escalón, y a mediados de abril del 2017 realizamos la primera fecha”, recordó Kevin.

A su vez, comentó: “La evolución fue notoria en el paso de las fechas que hacíamos. De hacer las fechas en un galpón con seis personas a meter mas de treinta competidores, y la gente del barrio venía a ver y nos felicitaba por hacer algo tan atractivo”.

Desde siempre la competencia se realiza en el Centro Cívico del barrio Vernazza, ubicado en el kilómetro 41.700 de la ruta tres. Su realización se hacía los domingos y una vez por mes, durando aproximadamente dos horas, ya que la media era de “veinte competidores en adelante”.

Vernazza Compe es una de las más antiguas del distrito de La Matanza, pero, como todas, sufrió la cuarentena estricta dictada el veinte de marzo del año pasado. “Dejamos de hacer la ´compe´ por la cuarentena. Recién el domingo nueve de mayo pudimos hacer una fecha después de un año”, reconoció.

Además, al ser consultado sobre sus sensaciones en el regreso de Vernazza Compe, agregó que “la sensación fue muy linda, saber que todavía hay gente que nos banca y nos sigue bancando a pesar de estar inactivos por un año”

Dicha fecha fue el evento en conjunto entre Esperanza Free y Arco Free Km 36, todas de Virrey del Pino. Allí, se respetaron los horarios de finalización, para que todos estén en sus casas antes de las ocho de la noche. También, se utilizó el uso de barbijo, alcohol y la implementación del distanciamiento social.

Lamentablemente, dado el nuevo contexto sanitario de fuertes restricciones, la competencia tuvo que tomarse un nuevo receso, como todas las “compes” de freestyle de La Matanza.

Pese a la pandemia, a Kevin no se le van a apagar sus sueños. Su objetivo es “llegar lejos y que Vernazza Compe sea una de las ´compes´ importantes de La Matanza”.

Para saber más de esta competencia, y estar al tanto de las novedades para cuando pare un poco la tormenta del coronavirus, se puede visitar su Instagram, que es @vernazza_compe.

Fuente imagen: Instagram Vernazza Compe.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba