N° de Edición 7420
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: The Dump Freestyle

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: The Dump Freestyle

En la plaza de Tapiales, Cristopher Mancilla y Agustina Nicole Mazzitelli, alias Kriztox y Nika, decidieron armar su propia competición en dicha localidad matancera, que creció desde diciembre del año pasado hasta la actualidad. El próximo ocho de mayo a las tres y media de la tarde hay una nueva fecha, respetando los protocolos sanitarios y las restricciones horarias.

LAUTARO GUIÑAZÚ

“La competencia llamada ´The Dump Freestyle´ surge a partir de estar viajando a distintas plazas a rapear, todas en distintas partes del conurbano”, comenzó el reportaje a Diario NCO Cristopher, para luego complementar: “De ahí se nos ocurre la idea de armar una competencia para aportar y devolverle algo a la cultura que nos vio evolucionar tanto como raperos, pero sobre todo como personas”.

Puedes leer: https://diario-nco.com/logo/reembolso-de-cyberpunk-hazana-de-un-streamer-argentino-y-skins-de-fortnite/

La idea sobrevolaba sus mentes desde noviembre de 2019, pero por “acontecimientos de saber público” no se pudo realizar en el corto plazo. Pero la espera fue aprovechada, ya que durante un año hubo un proceso de investigación. En primer lugar, buscaron alguna plaza que tenga “algo de reconocimiento” y donde no se hagan competencias, y ahí encontraron la plaza de Tapiales, a tan solo tres cuadras de la estación de tren.

“El tema de la pandemia nos dio muchísimo tiempo para pensar como podría ser, e investigar cómo llevarlo a cabo en su máximo potencial. Recién en diciembre de 2020 empezamos a armar el Instagram de la ´compe´ y darle identidad a la misma para que el sábado nueve de enero de 2021 poder empezar con el proyecto”, comentó Cristopher.

El estudio dio sus frutos. Además de ya tener sponsors, desde el primer momento se pensó en que la competencia se haga los sábados, ya que en ese día “hay mayor número de gente sin actividades y sin obligaciones”.

Igualmente, no solo con una investigación alcanzaba, sino también con la puesta en práctica. “Empezamos haciendo la ´compe´ una vez al mes para ir testeando a la gente, por si les gustaba y, además, ganar algo de experiencia. Hoy en día la estamos haciendo cada dos semanas”, explicó.

Los testeos afirmaron una tendencia, que es que la cantidad de personas ronda entre veinte y cuarenta personas y son “números en aumento”. Por este motivo, las competencias duran entre una hora y media a tres horas aproximadamente.

Pese a la cantidad de gente, los organizadores piden, y hacen cumplir, el uso del barbijo y el distanciamiento social. A su vez, gracias a las nuevas medidas de restricción de circulación, tuvieron que adelantar la competencia unas horas antes. Por eso su próxima fecha, que es el ocho de mayo, se hará a partir de las tres y media, y se estima que terminará a las siete de la tarde.

Sobre el mundo de las batallas en La Matanza, Cristopher y Agustina creen que “van a salir un montón de artistas y un monto de gente van a ser virales por ganar alguna competencia”.

“Sentimos que nuestra competición va a llegar muy lejos. Nos gustaría ser reconocidos y con eso hacer colaboraciones grandes y darle una mano a quien lo necesite”, concluyó. Para saber más sobre “The Dump Freestyle”, se puede visitar su página de Instagram, llamada @thedumpfreestyle.

Fuente imagen: Instagram The Dump Freestyle.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba