Número de edición 8328
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: San Martín Freestyle

En el kilómetro 41 de la ruta tres, en el barrio San Martín, en Virrey del Pino, se encuentra una competición que organiza Matías, alias «Mat», que también es freestyler, y que la llama con cariño «La Sanma Freestyle».

 LAUTARO GUIÑAZÚ

 

«Nosotros somos ´Sanma Freestyle´, una competencia que se hace en Virrey del Pino, en la plaza Monseñor Bufano», comentó Matías.

 

Las fechas de San Martín Freestyle no tenían días ni horarios preestablecidos. «Teníamos pensado hacerlo los domingos, pero por otro lado los domingos coinciden con muchas cosas, entonces no tenemos un día preestablecido. Estamos queriendo que ese día sean los viernes y viernes por medio, es decir, un viernes sí y un viernes no», explicó.

Pero si comparte algo con el resto de las competiciones de La Matanza, que es la cantidad de participantes y la duración, que es de una hora a tres horas en promedio.

Luego de dos años, Matías puede afirmar que por la plaza Monseñor Bufano pasaron muchísimas personas. «Tuvimos una variedad de más de cien competidores, pero que se anotan depende. Ahora en la pandemia hay entre veinte y veinticinco, y anteriormente hemos llegado a más», rememoró «Mat».

Como a todas las «compes», a «La Sanma Freestyle» le afectaron las medidas sanitarias contra el coronavirus que se tomaron a partir de marzo del año pasado. Por eso, Matías tuvo la acertada idea de hacer competencias por Discord, que es una plataforma similar a las que se usan para las clases virtuales o el teletrabajo.

Luego de utilizar esta forma para poder seguir rapeando, el organizador comentó que «volvimos a la plaza con las restricciones de los barbijos, la distancia social, que todos lleven alcohol en gel y su propia botella de agua».

Para saber más de ellos, se puede visitar su Instagram, que es @sanmafreestyle_.

Fuente imagen: Instagram San Martín Freestyle.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo