N° de Edición 7358
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: Rush Freestyle

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: Rush Freestyle

En Isidro Casanova, La Matanza, hay una competencia que podría caracterizarse como “nómade”. Empezó en la plaza de Isidro Casanova para terminar asentándose en la estación de tren de la misma localidad.

 LAUITARO GUIÑAZÚ

Hablamos con Matías, alias “Alianza”, que es el organizador de esta peculiar de esta “compe”. “Somos unos pibes que solamente quieren rapear y rancharla en las competencias y crear un lindo ambiente para la gente, nada más”, comentó.

Su inspiración fue por San Justo Under, otra competencia de freestyle de la localidad vecina. Por ese motivo, quería hacer algo parecido en Isidro Casanova, pero por la pandemia se retrasó un año. Por eso, él explicó: “Pasaron un par de meses, y cuando volvimos un poco a la ´normalidad´ decidí hacer la competencia, y debe estar hace dos meses más o menos”.

Su primera publicación en su Instagram, que es @rushfreestyle_, data del quince de marzo, que anunció que el miércoles diecisiete de marzo iba a ser la primera fecha de la competencia. A partir de esa fecha, cada dos semanas se realiza una nueva fecha. Es decir, cada dos miércoles.

“Dura entre una hora y media a tres horas, pero siempre tratamos de hacerla fácil porque hay gente que viene de lejos, y no queremos que vuelvan tan tarde”, explicó Matías. Luego, agregó que “en general hay más de treinta personas por fecha, pero se anotan entre veinte y veinticinco”.

Con respecto a las restricciones sanitarias, “Alianza” aseguró que “nunca hubo inconvenientes con las normas” pero que siempre “se va a tratar de mejorar”.

Nómades

En Isidro Casanova hay muchas competencias, esparcidas por toda la localidad. Por ese motivo, Matías eligió la Plaza Hipólito Yrigoyen, que tiene una comisaría cerca. “En muchísimas competencias solo por venir a rapear te cagan sacando y hasta a veces pegando. Por eso, decidí hacerla en la estación de Casanova, y la verdad me gusta el ambiente”, aseveró.

Rush Freestyle tuvo que adaptarse, pero su organizador nunca perdió la fe en que el evento crezca y que participen personas de otros lados, como por ejemplo de la Capital Federal, ya que “no vienen tanto al oeste”.

Pero advirtió: “El freestyle en La Matanza tenemos que empezar a cuidarnos de la gente que hay porque en el ambiente hay gente tóxica, que eso no lo queremos en las compes”.

Igualmente, es positivo. “Yo creo que va a seguir y mejorar en el paso del tiempo”, concluyó.

Fuente imagen: Instagram Rush Freestyle.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba