Número de edición 8328
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: New Acku Battle

Recorrido por el freestyle en La Matanza: New Acku Battle

La estación de Rafael Castillo es uno de los tantos puntos neurálgicos para los freestylers que tienen ganas de rapear y de competir. Allí se organiza New Acku Battle, donde Diego Guerra, alias “Kode” es su organizador.

“Yo siendo competidor, un día se me ocurrió organizar algo que ayude a otros competidores a mostrar su talento y lo que saben hacer en el hip hop”, señaló Diego. Además, agregó que “es para ayudar a crecer y que se animen nuevos competidores”.

La competencia nació durante la pandemia. La primera fecha fue el diecisiete de marzo, aunque en ese momento se llamaba “KD Freestyle”, para luego pasar a llamarse “New Battle Free” y, por último, nombrarse con el nombre actual de “New Acku Battle”.

La metamorfosis del nombre tiene un por qué, y el organizador explicó: “Los cambios de nombres es para incrementar y para ir cambiando un poco el estilo”.

Sus fechas, como las de otras competencias, duran aproximadamente tres horas, y eso se debe a la cantidad de participantes. “Lo máximo de competidores hasta la fecha es de veintitrés”, afirmó el organizador. Además, se hacían los sábados, pero Diego adelantó que no está haciéndola porque “se viene algo muy grande”.

“Es un torneo con diez fechas y puntos. La persona con más puntos se llevaría de premio bastantes cosas, como por ejemplo tatuajes, mil pesos y muchísimas cosas más”, comentó. Dicha liga empezaría el dos de junio, aunque habría que tener en cuenta si las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional impedirían, momentáneamente, que se pueda realizar.

Pese al contexto sanitario de público conocimiento, Diego priorizó en las fechas realizadas la salud de los competidores, ya que había uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social y, además, llevaba un alcohol en gel propio para que lo use cada participante.

Para él, en La Matanza el freestyle creció bastante desde 2015 hasta la fecha. «Acá, en La Matanza, está incrementando bastante lo que son lugares de competencia, como por ejemplo Atalaya Freestyle, Casanova Freestyle, 420 Freestyle. Hay bastantes», comentó.

A su vez, enfatizó en la importancia para su rap de la competencia «Casttle Battle», ya que ahí descubrió su estilo. También, remarcó «lo bueno» del lugar, que sería en la «plaza de la uno».

Yendo a lo particular, y a lo que es la competencia que Diego organiza, él fue contundente. “Para ser sinceros, no me interesa mucho crecer. Lo que me importa es que a los competidores les guste el lugar y se sientan cómodos”, concluyó.

Fuente imagen: Instagram New Acku Battle.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo