N° de Edición 7412
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: La Milka Free

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: La Milka Free

En Villa Madero hay una vía que cruza toda la localidad, y es acompañada en su extensión por metros y metros de verde, donde la gente se junta a tomar mates, hacer deporte, pasear y también a rapear. En Agrelo y Domínguez hay una plaza llamada Milka, y tiene el honor de tener su propia “compe”, que posee el mismo nombre.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Santiago Diez es el organizador de “La Milka Free”, y recordó cómo surgió la competencia. “Yo hago cultura desde que tengo seis años y me copó de más grande organizar una ´compe´, así la gente que es de mi barrio demuestra su talento en la plaza”, comentó. En el recuerdo que trajo Santiago cabe destacar dos cuestiones. La primera, que teniendo catorce años ya está organizando competencias de freestyle y, la segunda, que con esa edad tenga un sentimiento de agradecimiento y compañerismo con el barrio que lo alberga.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/recorrido-por-el-freestyle-en-la-matanza-el-banquito-free/

La competencia nació en enero de este año y se hace cada quince días, preferentemente los fines de semana, ya que el organizador tiene en cuenta que muchos de los batalladores “trabajan, estudian, atienden a sus hijos y sus casas”.

Pese a las nuevas restricciones, la “compe” se siguió haciendo, aunque Santiago reconoció que “la organizo más temprano”. Su última fecha, que fue el primero de mayo, las inscripciones terminaron a las cinco de la tarde, dando un pie de dos horas para competir y luego irse cada uno a sus respectivas casas.

Como todas las competencias que se realizan a lo largo y ancho de La Matanza, “La Milka Free” busca cumplir los protocolos sanitarios, que en este caso es el distanciamiento y el uso obligatorio del barbijo “para impedir problemas con el virus”.

Para Santiago, su “compe” la ve como “un lugar clave donde se puede desarrollar el estilo de uno y que lo forjen para cada competencia”.

Para saber más de la competencia que se encuentra en la “vía verde” de Villa Madero, se puede encontrar en Instagram con el nombre de @lamilka_free.

Fuente imagen: Google Maps.                       

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba