N° de Edición 7324
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: La 6 free

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: La 6 free

Cuando alguien menciona a San Justo, uno automáticamente lo relaciona con la Universidad, la Municipalidad, la plaza San Martín, el shopping o la rotonda, es decir, al centro. Las competencias de freestyle actuales, aunque importantes, muestran lo mismo. “La 6 free” trata de mostrar lo contrario, ya que nació hace poco y se hará en Villa Constructora por primera vez este domingo.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Dylan Almaraz tiene tan solo dieciséis años y tiene un gran sentido de pertenencia por su barrio. Él organiza “La 6 free” y comentó que “la competencia surgió un día que fui a la plaza a acompañar a un amigo, y vi que había unas tribunas en el medio, y planteé crear una competencia de freestyle, ya que no había tantas por nuestra localidad. A la noche siguiente cree el Instagram de la ´compe´”.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/recorrido-por-el-freestyle-en-la-matanza-san-alberto-freestyle/

La competencia nació en pandemia, más precisamente hace una semana. Pero tiene un aliciente, que es el barrio en el que está y las pocas “compes” que hay en San Justo, al contrario que en otras localidades, como el distrito vecino de Isidro Casanova.

Luego de más de un año de restricciones y cuidados sanitarios, Dylan tiene experiencia para que desde su primera fecha se puedan cumplir los horarios y las medidas. Por ejemplo, empezaría a las cuatro de la tarde y se trataría de terminar a las seis, ya que a las ocho de la noche empieza la restricción a la circulación nocturna. A su vez, el organizador aseguró que “convoco a los competidores y al público a venir con barbijos y ponerse alcohol en gel”.

Este domingo veintitrés de mayo será la primera vez que “La 6 free” verá la luz del día, y Dylan reconoció: “Se tiene pensado hacer con regularidad los domingos”.

Aunque tenga tan solo dieciséis años, Dylan ya tuvo dos experiencias como ayudante en la organización de dos competencias de Merlo llamadas “Plaza de Gallos” y “Campanilla Free”. La “compe” de Villa Constructora será su debut como organizador principal.

Desde su humilde competencia que recién comienza, la perspectiva del joven con respecto a su “compe” y al freestyle en La Matanza es bastante positivo. “Mi visión a futuro es que vengan cada vez más competidores y crecer en esto que es el freestyle. Con esto, vamos a tratar de expandirlo por La Matanza, y que así la gente sepa lo lindo que es esto que hacemos”, concluyó.

Para saber más de esta competencia y como se va a llevar a cabo su primera fecha, se puede visitar su Instagram, que es @la6free.

Fuente imagen: Google Maps.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba