N° de Edición 7424
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: La 2.0 Rap

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: La 2.0 Rap

En el barrio 20 de junio, aledaño al Hospital Paroissien en Isidro Casanova, Diego comenzó una nueva competencia para “hacer cultura en el barrio” junto a un grupo de personas.

LAUTARO GUIÑAZÚ

“Siempre me gustó el freestyle y el rap en general. Una vez un amigo, que es muy rapero, me incentivó a hacer una ´compe´ en el barrio, donde no había nada de rap”, recordó.Luego, agregó: “Trate de rescatar gente a la que le gustaba el rap e hicimos un grupo de más o menos seis personas, las cuales me ayudaban a hacer los flyers y mover a la gente. De ahí salió lo que salió”.

El siete de febrero fue la primera fecha, cuyo ganador fue Jeiko. Aquel día, en su debut, fueron diez personas las anotadas.

Pero aquello es anecdótico, Para Diego, lo importante pasa por otro lado. “Tratamos de hacer lo posible con un barrio rezagado a todo, en el sentido de que a mucha gente no le importa lo que esta pasando. Aun así, los chicos que me ayudaban trataron de despegar a la gente y la verdad que salió todo muy underground, pero salió perfecto”, comentó.

Debido al contexto sanitario y a las nuevas medidas restrictivas adoptadas hace unos días, el organizador de “La 2.0 Rap” confesó que “cuando todo esto termine, trataré de empezar de cero. Tengo todo como para poder hacerlo”. “Yo pienso en hacer cultura para que la gente que le guste se sume”, explicó.

En el barrio no solo hay freestyle gracias a “La 2.0”, sino que también esta el Club 20 de Junio. “Es una sociedad de fomento que se encuentra en actividad hace años, donde concurren muchos chicos”, expresó Martín Graziano, padre de Diego.

Luego, agregó que “la actividad principal es el babyfutbol, donde se prepara a los chicos en la semana para competir los sábados”.

Martín comentó que el club “está dirigido por una comisión de padres que hacen todo a pulmón”, como conseguir donaciones de los vecinos y negocios de la zona. Por ese motivo, el cuerpo técnico de los chicos son los propios “padres, hermanos y tíos de los nenes”.

“Contamos con chicos que lograron cumplir el sueño de cada nene y familia, que es jugar en primera. Jugadores como Néstor Guzmán, Lionel Godoy, Martín Álvarez, Marcelo Benítez y Matías Mansilla”, recordó. Además, mencionó el apodo de todos ellos, lo que demuestra un gran apego al club y a sus integrantes.

El club, como se dijo anteriormente, se mantiene “a pulmón”. Es por ello que en la plaza del barrio 20 de Junio, en Isidro Casanova, se realizan torneos relámpagos para la compra de pelotas, redes y camisetas.

“Con la pandemia, el barrio volvió a demostrar que es solidario y que está para ayudar. Se hicieron muchas ollas populares”, concluyó Martín, que también comentó que se da mercadería a los estudiantes del jardín de infantes y del colegio primario y secundario que allí se encuentra.

Para conocer más de la competencia de freestyle realizada en el barrio, tienen un Instagram llamado @free.b.2.0, mientras que el club tiene su cuenta en la misma red social, que es @club_20_de_junio.

Fuente imagen: Instagram “La 2.0 Rap”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba