N° de Edición 7412
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: Fisura Free

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: Fisura Free

En el camino que tuvimos conociendo una gran variedad de competencias de freestyle en La Matanza, podemos afirmar que hay localidades que tienen una sola “compe”, mientras que otras localidades tienen un gran número de competiciones en sus barrios.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Un caso de este último ejemplo es Rafael Castillo, que en su vasto territorio tiene mucha diversidad, esparcida en diferentes plazas, como, por ejemplo, la plaza 20 de junio, del Barrio Central, donde se celebra “Fisura Free”, organizada por dos chicos, Alan y Michael.“Somos dos organizadores de la ´compe´. Alan, encargado de cada flyer y del tema de la imagen de la cuenta. Yo, Michael, soy encargado de compartir cada fecha con las demás cuentas y de resolver cada duda de los competidores, ya sea sobre la ubicación, precio de inscripción, etcétera”, explicó Michael, uno de los organizadores de “Fisura Free”.

El nombre de la competencia tiene su propia historia, ya que recordó: “Nosotros le pusimos de nombre a la competencia ´Fisura Free´ ya que solo nos quedaba un buen espacio libre los jueves, y ese día de la semana pocas veces se hacía una ´compe´ y los que iban se los podría llamar manijas básicamente”.

“Fisura Free” nació el veintinueve de abril de este año, y Michael reconoció el motivo de su creación. “Estábamos en un tiempo que se estaban suspendiendo demasiadas competencias y no queríamos que se apaguen los competidores”, comentó.

Michael explicó que la competencia se hacia todos los jueves, y que por el inicio de una liga de freestyle se iba a hacer todos los jueves y domingos de por medio. Lamentablemente, el coronavirus no cede y este proyecto se tuvo que posponer, pero no por eso se declinó la idea.

“Este año tuvimos que organizar una competencia nosotros, ya que en la plaza 20 de junio raras veces se hacía una competencia, y no molestamos estando ahí. Por eso, se nos hizo fácil ya que a la gente que concurre a dicha plaza no les molestaba que estemos ahí, y varias veces hasta se acercaban”, afirmó Michael.

Tanto Michael como Alan buscan aportar su grano de arena, y dar un “buen espacio” para los freestylers, para que puedan dar lo mejor y llevarse buenos premios.

Por otra parte, el organizador dio su punto de vista acerca del freestyle matancero. “El freestyle en La Matanza es poco reconocido por personas que no sean freestylers, pero hay bastantes competencias que se hacen”, concluyó.

Para saber más de ellos, pueden visitarlos en @fisura_free.

Fuente imagen: Google Maps.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba