N° de Edición 7299
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: Esperanza Free

TESTESTE

Recorrido por el freestyle en La Matanza: Esperanza Free

En Virrey del Pino, más precisamente en el Barrio Esperanza, en el kilómetro 38 de la ruta tres, se encuentra una competencia de freestyle que nació debido a la lejanía que había con las ya existentes. No es la única de la localidad, pero si la del barrio.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Carolina Sosa organizó “Esperanza Free”, que ella denomina como “un proyecto más que nada personal”. “Empezaba a rapear y las ´compes´ que había en ese momento con regularidad estaban en González Catán, en San Justo, etcétera. Había muy pocas en los kilómetros. Entonces, surgió la idea de organizarla en el barrio. Surgió a principio de enero de 2019”, recordó.Cada dos sábados, en el boulevard del kilómetro 38 se reunían distintos raperos que estaban alrededor de dos a tres horas compitiendo para saber quién iba a ser el ganador de la fecha. Por lo general, siempre había más de diez competidores, más las personas que se quedaban a ver el espectáculo.

La pandemia frenó los planes de Carolina y la organización de Esperanza Free, ya que comentó que “se suspendió la organización. Estuvo el proyecto de hacerlo por Zoom, pero no terminó de concretarse”.

Pero luego de meses, de idas y vueltas y de experiencias ganadas con respecto al cuidado sanitario, en noviembre del año pasado volvieron, y estuvieron de manera ininterrumpida cada dos sábados en el boulevard del kilómetro 38.

Durante todo el verano, tuvieron como cuidados sanitarios la obligatoriedad del uso del barbijo, más el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel. Pero en las últimas fechas tuvieron que tomar medidas debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional. “Intento organizarla más temprano por el toque de queda, ya que muchos tienen uno o dos colectivos de distancia”, explicó Carolina.

Por otro lado, pese al contexto actual, la organizadora sueña con “un futuro revolucionario” respecto al freestyle en general y a Esperanza Free en particular. “Esto es por el barrio y para el barrio”, concluyó.

Para saber más sobre esta competición que se realiza en Virrey del Pino, en el boulevard del kilómetro 38, podes visitar su Instagram, llamado @esperanzafree.38.

Fuente imagen: Instagram Esperanza Free.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba