N° de Edición 7424
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: El Banquito Free

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: El Banquito Free

Muchas localidades matanceras tienen su competencia de freestyle. Hay algunas que tienen muchas, y otras localidades donde prácticamente no hay, o hay muy pocas. Ese es el caso de Ciudad Evita, donde en la plaza vecinal Isabel La Católica se juntan a rapear y batallar junto a un banquito.

LAUTARO GUIÑAZÚ

“Nosotros somos ´El Banquito Free´, una ´compe´ creada en el 2020 que, por suerte, en poco tiempo creció mucho. La ´compe´ fue creada por mi y actualmente organizo junto a Ariel”, se presentó Leonel, alias “Gless”.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/recorrido-por-el-freestyle-en-la-matanza-arco-free-km-36/

“El Banquito Free” nació, como tantas otras competencias matanceras, en medio de las adversidades de la pandemia, aunque en un tiempo donde el coronavirus cedió un poco, como fue en el verano. Precisamente, la “compe” arrancó el once de enero de este año.

El motivo por el cual se creóGless lo dejo en claro. Él explicó: “Surgió porque yo siembre iba a ´compes´ y notaba que los chicos de mi edad no tenían tantas oportunidades como la mayoría. Entonces, decidió hacer una ´compe´ donde no haya favoritismo ni mala onda, que todos tengamos el mismo apoyo y que todos puedan irse conformes con su progreso en la ´compe´”.

Actualmente, ya que el coronavirus recrudeció y hay nuevas restricciones, la competencia no se está haciendo. Su última fecha fue el doce de marzo, pero la esperanza de volver cuando la pandemia lo permita está intacta.

Por eso, hay que destacar que la “compe” se trataba de hacer una vez por semana, y se buscaba que sea “viernes, sábados o algún feriado”.

“El Banquito Free” podía juntar en “La Católica” entre “veintisiete y cuarenta personas un día promedio”, y hubo veces en que la competencia podía durar “hasta más de tres horas”.

Desde el principio hasta su receso, “Gless” aseguró que “tratamos de dejar distanciamiento y que los que no competían estén con barbijo”.

“En la ´compe´ veo mucho futuro colectivamente, solo necesitamos tiempo y que se vaya la pandemia”, expresó Leonel.

A su vez, se refirió al freestyle en La Matanza, y afirmó: “Solo espero que se mantenga con su apoyo y su comunidad, y que el favoritismo y la mala onda se vayan para siempre”.

“Quiero que todas las ´compes´ entiendan que para crecer hay que ayudar también, que tarde o temprano todos llegamos a hacer lo que queremos. Solo hay que ser constantes y tener ganas de hacerlo”, cerró.

En su cuenta de Instagram, @banquito_free_ se puede ver más acerca de toda su actividad hasta el día de la fecha.

Fuente imagen: Instagram “El Banquito Free”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba