N° de Edición 7324
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: CasttleBattle Freestyle

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: CasttleBattle Freestyle

A fines de 2016, en Rafael Castillo pasó algo inusitado para la localidad en ese momento, que fue la primera competencia de freestyle organizada allí, llamada CasttleBattle Freestyle.

LAUTARO GUIÑAZÚ Bruno Giordano se presentó como “nacido y criado en Rafael Castillo”, y es el creador y organizador de la competencia.“Lacompetición surgió debido a que yo escucho rap de chico, y ahora de grande, en 2012, a mi hijo empezó a gustarle también, y lo llevaba a ´compes´ de free y habían ´compes´ en Casanova, Laferrere, Morón, San Justo, Ramos, y casi todo La Matanza, menos en Castillo”, recordó.

Por ese motivo, a fines de 2016 nació CasttleBattle Freestyle, y en 2017 hicieron su presentación en Instagram y Facebook, para poder empezar la organización de un torneo de dieciséis fechas.

La competencia es en la plaza “9 de Julio”, a metros de la estación de tren, pero para los más recurrentes es conocida como “la plaza de la 1”, ya que allí se encuentra una escuela secundaria con ese número.

Como se dijo anteriormente, la competición, antes de la pandemia de coronavirus, se hacía desde el 2017, domingo por medio y de cuatro de la tarde a ocho de la noche. Como el torneo era de dieciséis fechas, la duración total desde el principio hasta el final rondaba los ocho meses, teniendo aproximadamente “entre cuarenta y sesenta competidores por fecha”.

Debido a las restricciones impuestas el veinte de marzo del año pasado, CasttleBattle debió parar. En su lugar, Bruno decidió hacer vivos de Instagram, entrevistar a raperos y utilizó la modalidad de las batallas online.

Pero en el verano, cuando la pandemia aflojo, CasttleBattle volvió al ruedo. El tres de enero de este año empezó el torneo número cinco, con su primera fecha, y con los cuidados que todas las “compes” tuvieron para poder realizarse.

“Las medidas sanitarias fueron las propuestas por las autoridades correspondientes, y que son de por todos ya conocidas, que son el uso obligatorio de barbijo, alcohol y distanciamiento social”, comentó el organizador. Lamentablemente, el coronavirus volvió a atacar con su segunda ola, y ante las medidas impuestas por el gobierno nacional de restringir la circulación durante el fin de semana largo y, posiblemente, durante todos los fines de semana, Bruno Giordano decidió suspender la fecha hasta nuevo aviso, y afirmó que “hay que reducir la circulación”.

Al tener un hijo, el organizador de CasttleBattle aconsejó en tono paternal que la organización de una competencia no la hagan “para ser conocidos, conseguir plata o algún tipo de reconocimiento, sino que lo hagan porque aman el free, porque aman enseñar la disciplina y para ser la herramienta para que los pibes de Castillo que no puedan viajar a otras ´compes´ porque son chicos, puedan hacerse en Casttle”.

Para Bruno, él solo organiza una competencia, ya que los que realmente la hacen son los participantes, y no solo los que compiten, sino los que van a pasar el rato y a estar con sus compañeros y amigos.

“La competencia está destinada a ser una competición de ambiente familiar, los competidores son casi siempre los mismos de hace casi cinco años, y hay un muy buen ambiente de camaradería más allá de la competencia”, explicó. Por último, Bruno concluyó que “La Matanza tiene muy buenos exponentes” en el freestyle.

Para saber más acerca de la primera competencia que se creó en Rafael Castillo, se puede visitar su perfil de Instagram, que es @casttlebattle.

Fuente imagen: Google Maps.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba