N° de Edición 7412
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: Bajo el Puente Free

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: Bajo el Puente Free

“Bajo el Puente Free” es una competencia de freestyle organizada en las afueras de la estación de Rafael Castillo, en La Matanza. Hablamos con Naiara, su organizadora, que junto con su primo hacen posibles las batallas en dicha localidad.

LAUTARO GUIÑAZÚ“La competencia surgió porque a mí, en lo personal, me gusta mucho hacer Freestyle y ver Freestyle, y en mi zona no había muchas competencias”, comenzó, para luego agregar que había una sola, pero que era “domingo de por medio”.

Por esos motivos, Naiara decidió hacer su propia “compe”, cuya fecha fue el jueves veinticinco de marzo de este año, aunque tuvo un pequeño traspié, que fue que ella se contagió de coronavirus, y por eso se canceló durante veinte días.

Las fechas que se hicieron duraron entre tres y cuatro horas aproximadamente, y su organizadora afirmó: “Nos manejamos con barbijo, distanciamiento social y alcohol en gel”.

La última fecha fue el jueves ocho de abril, en la plaza “La 14”. Las inscripciones tienen un precio popular de veinte pesos y el ganador se lleva todo lo recaudado. Los horarios de ingreso a las listas para competir fueron de cinco a seis de la tarde, por lo que las batallas finalizan alrededor de las diez de la noche.

“La idea es que la ´compe´ no pare de crecer”, expresó Naiara. Para eso, ella sabe que hay que “invertir en más premios, que haya más nivel y más gente” que siempre estuvo entre quince y veinte personas “dependiendo mucho del clima”.

Mientras su deseo sobre su competición sigue intacto, ella consideró que “el Freestyle en La Matanza no para de crecer” aunque fue cauta por las nuevas restricciones, ya que se postergan las fechas.

“A veces, cuando tenés una pasión o amor por algo, cuesta mucho dejarlo de hacer”, concluyó. Para saber más de esta competición, se los puede buscar en Instagram con el nombre de @bajoelpuentefree.

Fuente imagen: Instagram Bajo el Puente Free.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba