N° de Edición 7367
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: Atalaya Freestyle

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: Atalaya Freestyle

En la plaza de los Héroes Egresados, o plaza Atalaya, se encuentra una competencia de freestyle que posee el mismo nombre.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Atalaya Freestyle es una competencia que se realiza en un espacio abierto que limita entre Isidro Casanova y Villa Luzuriaga. Su organizador es Tiziano, cuyo alias es “Tizzo”. “Lo que hacemos es reunir a raperos de distintas zonas para que batallen entre ellos, y el ganador se lleva un premio”, explicó.

La “compe” nació hace poco más de un año, más precisamente el veintiséis de febrero y el deseo de Tiziano es que vaya más gente y sea “más conocida”. De por sí, tuvieron un buen comienzo, ya que en pocos meses tienen un promedio de veinte participantes, alcanzando a competencias que tienen más tiempo de antigüedad.

¿Por qué se debe esto? Puede ser por la plaza, ubicada avenida Cristianía y Ramón Falcón. Pero también, se debe dar porque anteriormente se hacía los domingos, aunque ahora se hace los sábados, pero “con un sábado de por medio”, y su duración depende de la cantidad de personas, pero “mayormente es de dos a dos horas y media”.

“Después de nuestra primera fecha, inició la cuarentena, por lo que no pudimos hacer ´compes´ durante casi todo el año”, sentenció “Tizzo”. Luego, agregó que “ya casi terminado el 2020 empezamos a hacer competencias de nuevo porque se había calmado un poco todo. Claramente los participantes tenían que llevar barbijo, si podían alcohol en gel y respetar el distanciamiento social”.

La pandemia y las restricciones tocan el orgullo tanto de Tiziano como la identidad de Atalaya Freestyle, ya que él afirmó: “Ahora empecé a hacer competencias nuevamente para que no sea ´olvidada´”.

“Voy a organizar con frecuencia, con los mismos protocolos para cuidarnos entre todos”, adelantó.

Como todos los freestylers y organizadores de La Matanza, “Tizzo” tiene deseos y sueños para el futuro, que lo involucran a él, a Atalaya Freestyle y a la comunidad.

Con respecto al freestyle matancero, él consideró que “va a crecer mucho con el paso del tiempo” y que, a su vez, “hay muchas competencias muy buenas en La Matanza”.

“Mi visión para el futuro es ser una ´compe´ grande, donde compita mucha gente y que puedan pasar el rato, que puedan disfrutar de la ´compe´ y estar con sus compañeros mientras rapean”, comentó.

Por último, Tiziano concluyó que “también, que al ser una ´compe´ grande, se pueda ayudar con comedores o cosas así, y que, en vez de inscribirse con dinero, que den alimentos no perecederos, ropa, etcétera”.

Para poder ver sobre lo sucedido en las fechas de Atalaya Freestyle, y enterarse de cuando hay una nueva batalla, podes visitar su página de Instagram, que es @atalayafreestyle.

Fuente imagen: Tiziano.

Te pueden interesar:

https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba