N° de Edición 7324
La Matanza

Recorrido por el freestyle en La Matanza: Arco Free Km 36

TESTESTE
Recorrido por el freestyle en La Matanza: Arco Free Km 36

En el largo recorrido que tiene la ruta tres, o Avenida Juan Manuel de Rosas, que pasa por muchas localidades del distrito, como San Justo, Isidro Casanova, González Catán o Virrey del Pino, se encuentran numerosas competencias de freestyle. Algunas sobrevivieron la pandemia, otras perecieron, y otras nacieron en ella. Este último caso es el de “Arco Free Km 36”, organizada por un rapero llamado Dilan.

LAUTARO GUIÑAZÚ

“La ´compe´ surgió por varios motivos. Los principales fueron que me sentí atraído por el arte de improvisar y fue un tema que me encantó desde el primer momento que lo vi, sentí y escuché. También, surgió porque un amigo llamado ´Lukety´ me propuso organizar una y se me ocurrió, y otro motivo fue porque me gustaría que más gente conozca el movimiento y sientan lo mismo que yo cuando lo vi por primera vez”, comentó Dilan.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/recorrido-por-el-freestyle-en-la-matanza-bhz-freestylers/

A día de hoy, la competencia tiene un solo mes de vida, pero ya llama la atención de competidores y organizadores matanceros que lo tienen en cuenta para otros proyectos. El domingo once de abril de este año vio la luz por primera vez, y domingo por medio, la plaza redonda del barrio Oro Verde, en Virrey del Pino, vuelve a despertar.

Pese a ser la única del kilómetro 36 y del barrio, no es la única de Virrey del Pino, por lo que comparte ciertas peculiaridades tanto con estas como con todas las competencias matanceras. Por ejemplo, su duración es de tres horas aproximadamente y depende de la gente que vaya a competir. Además, por las nuevas restricciones impuestas hace un mes por el gobierno nacional, la organizan más temprano para que la gente que viene de lejos no tenga problemas para viajar.

Al nacer en la pandemia, su organización se basó en los cuidados sanitarios, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y la capacidad limitada. Por ese motivo, los participantes por fecha rondan entre diez a doce personas.

Pero la pandemia no lo deprimió a Dilan, ya que reconoció: “Yo la veo creciendo muchísimo a la ´compe´”.

“Que los chicos en vez de estar en las calles con mala junta, estén en las calles haciendo música”, concluyó el amigo de Dilan, “Lukety”.

Esta premisa se verá este domingo, donde se hará una competencia en el Centro Cívico del Barrio Vernazza, en el kilómetro 41,700 en Virrey del Pino, donde se juntarán las organizaciones de Arco Free km 36, Esperanza Free y Vernazza Compe, las tres de la misma localidad.

En sus historias de Instagram, que es @arcoo_freekm36, se puede ver más del evento en cuestión.

Fuente imagen: Arco Free km 36.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba