N° de Edición 6684
La Matanza

Récord de visitas en el portal web municipal de empleo

Récord de visitas en el portal web municipal de empleo.

La plataforma MatanzaTrabaja.com, creada para gente que busca empleo y empleados dentro de La Matanza, registró un mes récord de visitas en los últimos 30 días. “Es una clara consecuencia del abismal deterioro de la situación económica, que empeoró tras la devaluación de Agosto” comentó Carlos Coma, quien gestiona la herramienta.

El Municipio de La Matanza es uno de los pocos distritos del país que provee a sus habitantes de este moderno servicio: un portal web de empleo que impulsa el contacto entre empresas locales y habitantes matanceros que buscan trabajo. Transcurriendo su segundo año de historia, se ha registrado un pico en las visitas al portal en el último mes de Octubre que prácticamente duplicó las visitas del período anterior.

Si bien esto habla de un parcial éxito en la difusión y utilización de la herramienta, la evolución en estos nuevos indicadores da lugar a una interpretación de esta demanda; en momentos de grandes dificultades económicas.

Consultado por periodistas en el Centro de Atención Devesa, donde se presta asistencia a los usuarios de MatanzaTrabaja.com, el subsecretario de Trabajo, Carlos Coma brindó el siguiente análisis: “Si bien no pueden tomarse estas cifras como indicadores de rigor estadístico en materia de desempleo, tampoco puede pasar inadvertido este crecimiento en los visitantes únicos a nuestro portal de empleo, llegando a duplicar las visitas que se produjeron en el período inmediatamente anterior”.

Sobre los motivos que pudieron producir este récord de visitantes, el importante dirigente sindical matancero dijo que “la multiplicidad de motivos claramente encuentran su denominador común en la deteriorada situación económica que estamos viviendo. Las consecuencias de la devaluación de agosto siguen haciéndose sentir no solo en la inflación, en la caída de las ventas o en la caída de los índices productivos locales; sino que también se manifiesta en una búsqueda de empleo más activa, y en algunos casos desesperada, por parte de nuestros vecinos”.

El portal web de empleo Matanza Trabaja es una herramienta concebida para conectar a los empleadores matanceros que buscan trabajadores y a los habitantes matanceros que buscan trabajo. Fue presentada como una herramienta tecnológica que es accesible para toda la población mediante una PC, Tablet o celular; pero, para aquellos casos en los que no se tiene acceso a internet o a un dispositivo tecnológico, se abrió el Centro de Atención Devesa en San Justo, desde donde se los asiste para la utilización de este sistema. En cualquier caso, se trata de una plataforma tecnológica que, con la transparencia propia de estos sistemas, da una ayuda más a los vecinos que se encuentran buscando trabajo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close