Número de edición 7768
La Matanza

Reconocimiento del HCD al periodista y escritor Carlos Correa

Reconocimiento del HCD al periodista y escritor Carlos Correa

El último martes, el HCD de La Matanza, hizo entrega del reconocimiento de «Interés Cultural» al periodista, escritor y autor del libro: «Club Portugués del Gran Buenos Aires, del Río Tejo al Río de la Plata”, Carlos Raúl Correa.

La distinción al historiador de la entidad lusa, se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con la presencia de la Presidenta, Liliana Pintos; el Vicepresidente, Sergio Landín; el Secretario del Cuerpo, Dr. Carlos Orsingher; el Presidente del Bloque FdT, Rolo Galván y los Concejales Jorge Carrasco, Micaela Durigan, Javier Méndez, Alejandro Moreira, Juan Aisa, Luis Velázquez, Alicia Quiroz, Laura Chamorro, Ana María Melho, Lidia Galeano, Hugo Soraire, Ana Bordón, Mirta Ferreira, Maria Laura Greco y Guido Goluscio.

Además, también asistió al encuentro el dirigente José Da Silva Martins, socio vitalicio y presidente honorario de la institución de Isidro Casanova, que en nombre de la misma, recibió un reconocimiento similar al declararse el libro de Interés Cultural y Comunitario.

La obra histórica literaria, hace un repaso emotivo de las más de cuatro décadas de historia del club, cuya sede e instalaciones están ubicadas en Av. República de Portugal 2594 de la mencionada localidad de La Matanza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba