N° de Edición 7013
La Matanza

Recomendaciones generales para salir de casa

Recomendaciones generales para salir de casa.

El Municipio de La Matanza brinda recomendaciones esenciales para las personas que tengan que salir de su casa.

Asimismo, se recuerda a la población que no se debe salir de los domicilios, excepto para ir a la farmacia, hacer compras de primera necesidad o asistir a un familiar.

En primer lugar, solamente pueden salir quienes no presenten síntomas (fiebre superior a 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire). Preferentemente, deben quedarse en casa las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y quienes tengan afecciones crónicas.

No salir en grupos. Solo debe salir una persona. Si vas a comprar, preguntá a tus vecinos si necesitan algún producto. Podés dejarlos en la puerta de su casa para evitar el contacto.

Si vas a un comercio, mantené una distancia de un metro de los demás y evitá los lugares con muchas personas. No te toques la cara y si vas a toser o estornudar, hacelo en el pliegue del codo.

No toques los productos si no es necesario. Pensá de antemano qué necesitás llevar y comprá cantidades razonables, no de más. Y siempre que puedas, pagá con tarjeta de débito o crédito para no intercambiar billetes.

Al volver a casa, tratá no tocar nada antes de lavarte bien las manos con agua y jabón o con alcohol en gel. Dejá en la entrada la bolsa de las compras, cartera, llaves, abrigo, etc. Desinfectá todo lo anterior con alcohol al 70% (por ejemplo, en un rociador, siete partes de alcohol con tres partes de agua destilada o hervida).

Ante la presencia de síntomas comunicarse al 107, al 148 o al 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violen la cuarentena comunicarse al 4441-3551 o al 134.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close