N° de Edición 6960
La Matanza

Reclamos de los trabajadores de la sala  de salud Dr. Domingo Rocca

Reclamos de los trabajadores de la sala  de salud Dr. Domingo Rocca.

Los trabajadores de esa unidad sanitaria ubicada a la altura del Km 36 de Ruta 3, en la ciudad de Oro Verde, vienen realizando asambleas con reclamos que hacen al funcionamiento normal de la  institución sanitaria.

Cabe recordar que es el centro de salud más importante para la comunidad virreypinense.

Diario NCO conversó con Mara Aguaisol, delegada gremial, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, acerca de los reclamos que motivaron la protesta que, incluso incluyo el cierre de la sala por unos días.

“Hemos realizado un par de asambleas por reclamos puntuales que tenemos los trabajadores de esta unidad sanitaria. Como no teníamos respuesta tomamos la decisión de cerrar la sala pero manteniendo las urgencias como: la farmacia, la guardia, el suministro de medicamentos a los pacientes con TBC, Insulina dependientes, etcétera. Es decir, cubríamos lo necesario en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del corona virus”.

Los reclamos

La protesta es debida a varios reclamos que merecen una urgente respuesta: “En primer lugar exigimos seguridad para seguir trabajando, hay profesionales que sufrieron agresiones; carecemos de insumos básicos; necesitamos un aspirador para la guardia; se nos inunda la sala porque están tapadas las cañerías, y terminar con el trabajo precario, pasando a planta a los contratados y monotributistas, que llevamos muchos años en esta situación y por último la convocatoria a paritarias para discutir un salario justo. Tenemos muchas deficiencias, por eso decidimos ir a medidas de lucha, para que escuchen las autoridades sanitarias. Venimos aguantando desde hace años, pero dijimos basta: hasta acá llegamos. Son reclamos de larga data”.

Producto de la lucha, algunos logros

“A partir de nuestras medidas, producto de nuestra lucha hemos logrado que el jefe de la Región Sanitaria de González Catán nos escuche y hemos logrado avances; hemos logrado dos aparatos para la guardia, elementos de limpieza, un equipo de rayos digital que no teníamos desde el mes de diciembre y también vino una cuadrilla de trabajadores a destapar las cañerías ya que hemos tenido varias inundaciones de la sala.

También nos han traído barbijos, unas batas y hemos logrado que pongan dos policías a la noche, falta que vengan para la seguridad durante el día. Entendemos que estamos avanzando en la satisfacción de nuestros reclamos, por lo tanto decidimos retomar las actividades sin abandonar la demanda de que se cumplan nuestros reclamos cabalmente. Estaremos atentos y vigilantes”.

Queremos brindar un buen servicio de salud a nuestros vecinos

“Nosotros trabajamos en la sala, somos vecinos de la zona y nos conocemos entre todos. Esta unidad sanitaria es muy importante para la zona de Virrey del Pino, pues está abierta todo el tiempo y resuelve necesidades que otras salas de la zona no lo pueden hacer. Si bien hemos obtenido algunos logros parciales, que son una mejora, vamos a seguir exigiendo todo lo que necesitamos para brindar un buen servicio  de salud a los vecinos. Defendemos la salud pública”.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close