N° de Edición 7274
La Matanza

Reasunción: El intendente juró por un nuevo período al frente del Municipio

TESTESTE


Fernando Espinoza reasumió en el cargo en una sesión con fuerte respaldo de la militancia del PJ. El intendente realizó un balance de varios aspectos de la realidad social de La Matanza, y también hizo promesas de cara al año 2012.

Fernando Espinoza asumió su segundo mando como intendente municipal de La Matanza, en una sesión especial que se realizó, como es habitual, en las escalinatas de la Catedral de San Justo.
Del acto de reasunción participaron el gobernador Daniel Scioli, el jefe de Gabinete Nacional Abal Medina, y los intendentes de Tres de Febrero Hugo Curto, de Ezeiza Alejandro Granados y de Ituzaingó Alberto Descalzo.
Con un imponente marco de militancia justicialista, Fernando Espinoza prestó juramento por otros cuatro años como jefe comunal, realizando una serie de anuncios sobre obras que se iniciarían el año próximo.
Destacando en más de una oportunidad al ex vicegobernador Alberto Balestrini
-que se encuentra distanciado de la vida política tras sufrir un ACV-, también renovó su apoyo hacia la presidenta Cristina Fernández y reafirmó como creador del nuevo modelo político y económico al fallecido presidente Néstor Kirchner.
“No estaríamos acá sino fuera por Alberto Balestrini, Néstor Kirchner y Cristina”, dijo el intendente ya en el inicio de su discurso.
A lo largo de su exposición, Fernando Espinoza recorrió un balance de los últimos años hablando de la desocupación que, dijo, “en 2002 ascendían (los desocupados) al 52 por ciento, y en 2011 se ubicaron en un 8 por ciento”.
También habló de los márgenes de pobreza, afirmando que se pasó de un 65 a un 17 por ciento; en tanto que la indigencia disminuyó, según afirmó, un 25 por ciento. Según el jefe comunal la cantidad de indigentes en la actualidad se encuentra en un 5 por ciento.
En el marco de una serie de promesas que realizó para un nuevo período al frente del Gobierno de La Matanza, Espinoza reconoció que 300 mil vecinos del distrito todavía no cuentan con el servicio de red de agua potable, y se comprometió a finalizar las obras en su totalidad en el transcurso del primer semestre del año próximo.
En otro orden, y hablando del medio ambiente, el jefe comunal se refirió al siempre presente problema de la basura: “El CARE va a hacer que le pongamos el candado definitivo a la CEAMSE de González Catán después de 30 años”, dijo Espinoza defendiendo el proyecto que todavía no se concretó pese a las polémicas despertadas para su aprobación.
Un estacionamiento subterráneo en las ciudades de Ramos Mejía en San Justo y dos autopistas fueron otros de los anuncios realizados por el líder distrital. Según anticipó, una de las autopistas conectará La Matanza con San Isidro, en tanto que la segunda lo hará con la ciudad de La Plata.
A nivel educativo, Fernando Espinoza prometió crear las escuelas y las aulas que hacen falta en el distrito, a la vez que fue más lejos cuando anunció la construcción de una nueva Universidad que estará emplazada en la ciudad de González Catán. Según dijo, el Municipio se encuentra en el tramo administrativo del proyecto.

Agradecimientos

Una vez en el Salón Islas Malvinas del Municipio –donde anunció su nuevo Gabinete- el intendente local reconoció que “hay mucho por hacer, utopías que ojalá puedan hacerse realidad para este pueblo”, dijo.
“Estamos viviendo un momento político distinto que fundó el compañero, conductor y maestro Alberto Balestrini”, destacó otra vez Fernando Espinoza, quien ya en su discurso se había emocionado cuando mencionó al ex intendente matancero.
Basado en los resultados de las elecciones de octubre último, Espinoza consideró que “más allá de la jura casual de un intendente, es una fiesta de la democracia porque el pueblo se expresó».
“Matanza fue un ejemplo por la gran participación de todos los sectores, que se acercaron a participar de este proyecto peronista, popular y democrático. Nunca voy a dejar de agradecerles a ustedes, a mis compañeros y vecinos que sacáramos la elección más grande de la historia”, afirmó el jefe del PJ local.
Para luego mencionar nuevamente a los máximos referentes del actual modelo: “La Matanza, gracias a Alberto Balestrini, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, va a seguir marcando la vanguardia de la transformación y del movimiento nacional y popular, vamos a seguir por más”.
Del acto de reasunción también participaron el ex director técnico de la selección de fútbol Carlos Salvador Bilardo, María del Carmen Cardo de Balestrini
-esposa del ex intendente-, el rector de la Universidad Nacional de La Matanza Daniel Martínez, el cantante Daniel Argañaraz, Pocho La Pantera, y Jhonny Allon.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. FER CAMBIASTE AL GALLEGO DE JESSI Y SU QUINTA EN EL CAMINO DEL BUEN AYRE, POR JHONNY Y RADIO PLANETA MIRA QUE NO TE DA NADA…………..TE SACA………………….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: