N° de Edición 7274
La Matanza

Realizaron una campaña de castración para perros y gatos

TESTESTE

Ciudad Evita


Un grupo de personas quienes forman Patas a la Obra realizaron una campaña de castración el 19 de febrero en la localidad de Ciudad Evita . Los interesados pudieron acercar sus mascotas a la calle Gavilán entre Pujol y Don Segundo Sombra, barrio 17 de Marzo.

Susana Jara
Jaras.10.su@hotmail.com

“Es indispensable la colaboración de todos para seguir trabajando de manera sostenida” declararon desde el grupo.

Además, de la campaña de castración para prevenir que se prolifere el número de perros abandonados en la vía publica, Patas a la Obra convoca a voluntarios “para ayudar en las mismas y en el resto de nuestras actividades”.

Además, como no poseen un lugar donde llevar a los animales que encuentran necesitan lo que ellos denominan” t r a n s i t o s (un lugarcito en tu casa: galpón, balcón, garaje, etc., y puedas cuidarlo hasta ser dado en adopción) para aquel animal en situación alto riesgo y no se lo puede dejar, vos podes ayudarnos a sacarlos de ese infierno y darles la oportunidad de una vida mejor” pidieron.

El grupo Patas a la Obra tiene como tarea “rescate de animales que están en situación de calle, castración en villas de emergencia, recuperación de los animales que están en mal estado. Luego, los damos en adopción, “así lo expresó en declaraciones anteriores a NCO Alejandro, integrante de Patas. A diario reciben información sobre animales abandonados a los que brindan cuidado y atención veterinaria. Trabajan en zona oeste, norte y sur.

A su vez, Alejandro informó que realizan ferias de adopción en varias localidades del partido de La Matanza, ya han realizado una en la plaza Bomberitos en Ramos Mejía y en el colegio Don Bosco, con muy buena recepción en las personas.

“El grupo tiene una misión: lograr terminar con el maltrato animal, el abandono y el desamparo, nuestra visión, es demostrar que a corto plazo, con esfuerzo y entre todos lograremos el objetivo, y nuestros valores, son la honestidad, el compromiso, la calidad humana y vocación de servicio, para lograr vivir en un mundo mejor “dijo.

Cada vez son más los animales que son dejados en la vía pública y a la par de esta problemática surgen grupos que se hacen eco de la misma y deciden cambiar la realidad de perros y gatos. Por eso la razón de las “ferias de adopción y las campañas de castración.”
La importancia de la castración

Las consecuencias de la castración tanto de perros como de felinos genera beneficios al animal y a sus dueños ya que, los animales solo sufren las derivaciones que tiene una intervención quirúrgica y a la vez se evita el abandono y muerte de los mismos.

Además, los beneficios que puede tener en la salud una perra esterilizada son, por un lado genera que su vida se prolongue, porque la perra se alza a los seis meses, sus pezones se preparan para poder amamantar y con el tiempo la acumulación de leche en sus tetillas pueden generar tumores malignos y por el otro, se evita el contagio de infecciones por contacto con otros perros.

Como ayudar a los animales

Desde Patas a la obra informaron “quien pueda y quiera colaborar, con lo que pueda, con lo que tenga, todo suma, todo ayuda.”Para ello pueden hacer una trasferencia o depósito en Banco Itau . Lo que piden es que “si haces un deposito escribimos dando aviso a: patasalaobra@hotmail.com.ar” Para comunicarse con ellos pueden hacerlo a través de su cuenta en Facebook “Patas a la obra.”

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Es hora que el MUNICIPIO DE LA MATANZA ponga manos a la obra, y los veterinarios a SUELDO que empiecen a a ganarselo CON SU TRABAJO!!!: BASTA DEMALTRATO ANIMAL, SIIIII A LAS CASTRACIONES MASIVAS CON PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS MUNICIPALES: CALRO LOS ANIMALES NO VOTANNNN !!!: QUE SALGA LA GENTE DEL ZOONOSIS LA MATANZA A CASTRAR!! PUBLICAN EL NRO. 147 PARA TURNOS Y NOOOOOOOO ATIENDENNNNNNNNNNNNN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: