N° de Edición 6850
La Matanza

Realizaron otro Taller de Inserción Laboral para gente que busca trabajo

Realizaron otro Taller de Inserción Laboral para gente que busca trabajo.

El pasado viernes, en el Centro Vacarezza de San Justo, una nueva jornada orientada a brindar más herramientas para la creación de un CV más efectivo, cómo enfrentar una entrevista laboral y cómo sacar el máximo provecho al portal de empleo “Matanza Trabaja”.

Inscripciones abiertas para la próxima edición.

El Municipio de La Matanza realizó en el Centro de Extensión Cultural “Don Alberto Vacarezza”, anexo al Honorable Consejo Deliberante de La Matanza, la decimotercera edición del “Taller de Inserción Laboral” conducido por la Subsecretaría de Trabajo, en el que se abordaron distintos temas relativos a la búsqueda de empleo.

Con una duración inicial estimada en 90 minutos, que terminó extendiéndose por el alto grado de interés por parte del medio centenar de participantes, el taller se desenvolvió de manera exitosa y fue bien recibido por los asistentes.  El centenar de personas que participó de los últimos tres talleres nunca debió abonar entrada: una inscripción previa realizada a través de internet o vía telefónica fue suficiente.

En el taller, se brindaron consejos y herramientas generales en relación a la búsqueda laboral, y se conoció de primera mano cómo es el funcionamiento del portal web de empleo del Municipio, denominado Matanza Trabaja y accesible desde https://www.matanzatrabaja.com.ar. Además de los secretos para hacer una búsqueda laboral más eficiente y exitosa, se ofreció material resumiendo los contenidos abordados y certificados confirmando la participación en el taller.

El Subsecretario de Trabajo del Municipio de La Matanza, Carlos Coma, hizo llegar su mensaje a los presentes: “este encuentro en particular y este taller en general dan cuenta de la compañía que el Municipio decidió ofrecerle a su pueblo en todo este tiempo de destrucción de empleo propiciada por las políticas del gobierno nacional y provincial, sin dejar de lado que la mejora en las propias condiciones de empleabilidad se volverán fundamentales para poder llevar el pan a la mesa”.

El portal web de empleo MatanzaTrabaja.com.ar lleva más de dos años en funcionamiento, habiendo sido el primero del país creado a nivel municipal. Hace poco más de un mes debieron duplicar los servidores para hacer frente a un aumento de las visitas de un 45% en el primer semestre del año. Información sobre el portal Matanza Trabaja, el Taller de Inserción Laboral y otros programas de la Subsecretaría de Trabajo es ofrecida en el Centro de Atención Lic. Jorge Devesa, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 2566, de la cabecera distrital.

La Subsecretaría de Trabajo invita a quienes quieran participar del próximo evento a inscribirse ingresando en el blog de novedades del portal Matanza Trabaja, desde la página web www.matanzatrabaja.com.ar/til o llamando por teléfono al 4482-0250 / 4441-3987. Las jornadas subsiguientes serán anunciadas también en el portal www.matanzatrabaja.com.ar.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close