Número de edición 7824
La Matanza

“La Expo Joven fue un antes y un después”

Rapero. Luego de su aparición en la Televisión Pública y de un cierre inolvidable de la Expo Joven el rapero Don Lucero habló en exclusiva para NCO acerca de cómo vivió tales eventos

En el inconsciente de los seguidores del rap, el trap y el freestyle aún repercuten los hechos del pasado sábado en el festival de cierre de la Expo Joven, en el que se reporta asistieron miles de personas y más aún si se tiene en cuenta las distintas actividades que ocurrieron días antes en la Plaza San Martin, entre las que destacan el gaming, la danza y el baile.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

Luego de la multitudinaria jornada del sábado y de su aparición en la TV Pública en el programa Altavoz, en donde Matanza Freestyle tuvo un rol protagónico y tras una semana cargada de emociones, eventos y experiencias, el host de Matanza Freestyle, Don Lucero, se comunicó en exclusiva con Diario NCO y se abrió al contar sus experiencias y pensamientos sobre su movida semana.

NCO: ¿Qué significó para vos ser el host de semejante evento?

Lucero: Ser Host de lo que fue el gran cierre de expo joven significo muchísimo en mi carrera, siento que es el resultado de tantos años de sacrificio y movimiento. El estar ahí arriba y ver el amor que la gente emanaba era una forma de abrazar a mi yo del pasado que se repetía «el que abandona no tiene premio” y le seguía metiendo a pesar de que no había resultados en su momento.

Desde ese día, fue un antes y un después: tengo miles de mensajes con mucho afecto de parte del público, propuestas de entrevistas y notas, lugares para grabar temas y videoclips; se me abrieron las puertas porque entendí que yo era la llave para todo eso, era cuestión de tiempo.

NCO: ¿Alguna vez habías conducido ante tantas personas?

Lucero:Dos veces, pero quedan ínfimas al lado de lo que fue el sábado: El primero fue el 25 de septiembre del año pasado adelante de 4.000 personas presencial y 6.000 vía Stream, en la Gran Final de Matanza Freestyle y este año en el viaje de fin de curso ante 4.500 adolescentes.

NCO: ¿Qué es lo que te resulta especial de Matanza Freestyle?

Lucero: El amor con la que se organiza y gestiona todo. Algo que no se ve en las competencias o eventos es la calidad humana de parte de los organizadores, el trato y llegada a la gente. Por suerte Matanza Freestyle cuenta con un Staff que realmente se toma enserio esto de que la gente se vaya 10 veces mejor de la que vino, tanto para los artistas que es la primera vez en un escenario como para el público que fue a pasar el día.

NCO: ¿Desde cuándo te apasiona el rap?

Lucero: Desde los 14 años desde que conocí el freestyle, de ahí no pude parar, se me volvió una obsesión terrible jajaja.

NCO: ¿Que sentiste al presentar tu música a un público tan grande?

Lucero: Al presentar mi música ante tanta masividad sentí mucha satisfacción, felicidades y ganas de llorar porque fueron muchos años de sacrificio y movimiento para poder conseguirlo. Obviamente como todo soñador pensaba que en algún momento iba a suceder, pero lo que pasó ese sábado supero 10 veces toda expectativa e idealización. El amor, tacto y acompañamiento del público lo hicieron único.

NCO: ¿Que sentiste al ser ovacionado?

Lucero: Ay me es inefable poder describir ese momento y los sentimientos que me atravesaron. Fueron unos segundos, pero al cerrar los ojos y dejar que fluya su ovación, ví toda mi vida pasar por mi vida, cada ser que amo y momento que me marco como persona y artista.

NCO:¿Alguna vez soñaste con ese momento?

Lucero: Si, soñé algo así pero más chico, como 2.000 personas como mucho, pero 120 presentes fue muy chocante. Igual no quise pensar en la cantidad si no en disfrutarlo, por eso el público conectó tanto con lo que hacía porque se lo transmitía.

NCO:Altavoz, Expo Joven. Muchas experiencias grandes en poco tiempo. ¿Como se vive eso?

Lucero: Son muchas sensaciones juntas. Ando muy sensible por la emoción de estar consiguiendo algo que hace años vengo buscando y que se están manifestando una atrás de otra. Estoy transitando el proceso de aceptar todo lo que me está tocando vivir, sabiendo que me lo merezco (por algo está sucediendo) y que por más que pase todo esto, no perder la cabeza y seguir enfocado en mejorar y las próximas metas.

NCO:¿Como sigue ahora Matanza Freestyle?

Lucero: Matanza Freestyle va a seguir gestionando eventos para y por los pibes, para que sigan teniendo su espacio y herramientas de expansión, para llegar a un público más amplio y que como artistas independientes y autogestionados puedan formar su camino a mayor escala.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba