Número de edición 8323
La Matanza

Ramos Mejía:Siguen juntando tapitas para Roger

pag.5_Roger
Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

La idea es recaudar fondos para someterlo a una angioplastia endovascular, que tiene un costo de alrededor de 10 mil dólares. En paralelo, el hombre estadounidense necesita de una silla especial, que podría conseguir a mitad de precio, pero que igualmente tiene un costo altísimo: 15 mil pesos. Ahora, abrieron una cuenta bancaria para los que estén interesados en depositar.
Una vez más, su esposa, Ginger Vallejos, dialogó con NCO y expuso las novedades que se encuadran dentro del caso de Roger Williams, el hombre nacido en Estados Unidos y residente en Ramos Mejía, tras sufrir en su tierra natal un accidente de tránsito que lo dejó postrado.

“Actualmente, estamos en campaña con las tapitas para la angioplastia y además conseguimos un lugar en el que nos dijeron que podrían hacer la silla que precisa, pero a mitad de costo, o sea a 15 mil pesos”, mencionó y agregó que al no contar con una obra social que lo ampare, los gastos se vuelven insostenibles.

Asimismo, otra de las oportunidades que podrían surgir en estos días es la de que el hombre reciba su rehabilitación en Cemefir. “Estamos viendo eso y los traslados como nos prometieron en Salud de San Justo”, remarcó. Pero hay otras necesidades que apremian, como la de la alimentación. Hasta ahora, gracias a donaciones, Roger cuenta con los productos especiales para completar dos semanas más.
“He puesto un pedido en internet por el tema del alimento que Roger necesita, ya que lo que han ido donado ya fue consumido. Y la gente no han ido trayendo, tenemos como para dos semanas”, comentó Ginger.

Con respecto a la angioplastia, comentó que pese a que el hombre se atiente en el Hospital Posadas, hasta el momento la intervención quirúrgica no se lleva a cabo en dicho nosocomio. De todos modos, se encuentran averiguando y barajando distintas alternativas, como para tomar el camino más viable y accesible para que pueda operarse antes y en condiciones. Entre las opciones, figuran el Hospital Naval y el Cemic, en Capital Federal, aunque no hay nada cerrado.

No obstante, adelantó que de llevarse a cabo la operación, sería desarrollada por el equipo del “cardiólogo intervencionista, el Doctor Cristian Federico Schulte, si así Dios lo permite”.

¿Por qué la angioplastia?

“La palabra esclerosis significa ‘lesiones’ y eso es lo que tiene Roger, producto de un problema grave endovascular -disautonomía-insuficiencia venosa cerebro espinal. Sus médicos en USA no le dieron un diagnóstico. Su neuróloga y otros especialistas que lo vieron, no creían en lo que usualmente los neurólogos creen y que aquí es muy fuerte, que es encasillar las lesiones múltiples que tienen pacientes como Roger en la categoría de ‘autoinmune’ y dejarlos allí, sin tratamiento y a morir, como lo hicieron con mi esposo y como lamentablemente lo hacen con tantos otros, o si no, recetan medicamentos que son desechados de otras enfermedades y que sólo causan peor daño”, explicó Ginger, dando cuenta del problema que presenta su esposo y de los momentos duros que tuvo que atravesar cuando sucedió la tragedia.

Fue así que gracias a su continua investigación y contacto con médicos y especialistas en varias partes del mundo, pudo encontrar “lo que realmente causa las lesiones (esclerosis) múltiples. Acá empieza mi lucha porque si conseguimos que esto sea conocido y sean no solo Roger sino tantos más en situaciones similares atendidos como corresponde en un hospital público, no tendrán que recurrir a un privado como lo estamos tratando de hacer ya que no tenemos obra social”, aseguró. Por eso, recordó que Roger, en septiembre de 2010, fue sometido a una operación vascular de opérculo torácico bilateral severo, producto del doble latigazo sufrido en el doble accidente en 2002.
En este sentido, mediante una nota, la mujer contó que el Síndrome del Opérculo Torácico (SOT) es una enfermedad provocada por una compresión del paquete neurovascular, a nivel de uno o ambos espacios costo claviculares al emerger del toráx. Por lo mismo, es caracterizada por un grupo heterogéneo de síntomas que individualmente pueden ser predominantemente neurológicos, y/o arteriales y/o venosos que frecuentemente afectan a las extremidades superiores.

Sus síntomas, especialmente el dolor, se localizan frecuentemente en la cabeza, el cuello, los hombros y la parte alta del tórax. “Sus síntomas afectan tanto el sistema circulatorio como el neurológico con diferentes combinaciones y magnitudes, no ha sido una tarea fácil definir ésta enfermedad multi sintomática y polimorfa”, informa. Más datos, aquí: https://www.facebook.com/notes/ayud%C3%A1-a-roger-williams/el-latigazo-cervical-es-una-de-las-lesiones-m%C3%A1s-frecuentes-en-accidentes-automov/461818690532756.

Por lo tanto, detalló que el tratamiento consiste en una angioplastia endovascular, previo a otros estudios, como por ejemplo un angiograma (angiografía). “O sea que aquí tiene el diagnóstico de esclerosis múltiple (o sea lesiones múltiples) pero necesita un tratamiento vascular”, sentenció.

Reciben donaciones en la cuenta a nombre de:
Vallejo Galarza, Ginger Susana
Cuenta: 0380825918
CBU : 01100389/30003808259183
Banco de la Nacion Argentina
Sucursal Numero:2870

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo