N° de Edición 7358
La Matanza

Ramos Mejía:Recordando a Néstor

TESTESTE


La semana pasada se cumplieron 10 años de la visita, del entonces candidato a presidente, de Néstor Kirchner a la sede de la UOM matancera.
La UOM organizo un almuerzo para recordar la visita, que estuvo encabezado por el Intendente Fernando Espinoza, los Diputados Nacionales Carlos “Ruso” Gdansky y Carlos Kunkel, el secretario General de la UOM matancera. Hugo Melo y varios compañeros de la CGT local.
Durante el asado se paso un video sobre los principales hitos de la presidencia de Néstor Kirchner e hicieron uso de la palabra, Hugo Melo, Carlos “Ruso” Gdansky y el Intendente Espinoza.

Los peronistas siempre nos hemos hecho cargo”

El Diputado Nacional, Carlos “Ruso” Gdansky dialogó con NCO y remarcó que “Esta es una fecha muy fuerte para nosotros, hoy se cumplen diez años de aquella vez que vino Néstor Kirchner e hicimos un asado con los compañeros de la UOM del Partido de La Matanza, con delegados de fábrica, con algunos compañeros de la CGT, el compañero Balestrini, con varios compañeros del Movimiento Obrero, y del Sector Político” y agrega que “Para nosotros es un recuerdo espectacular, porque pensar que en ese momento, Néstor aparecía con una intención de voto del 3 ó 4% y después que Néstor nos dirigió unas palabras, era como que nosotros ya estábamos convencidos de que él era quién nos iba a poder sacar del estancamiento en que estábamos, y más cuando, del movimiento obrero, que venía sufriendo tremendamente todo la década de los ’90 al 2001”.

El “Ruso” Gdansky afirma que “Al 2001 hay que seguir nombrándolo fuerte, porque hay algunos sectores de la oposición, que nos arrastran a nosotros del tema de los ‘90, porque teníamos un Presidente de La Nación que venía de las filas del peronismo, de lo cuál no tenemos duda que nos vamos hacer cargo, porque los peronistas nos hemos hecho cargo de la mayoría de las partes difíciles, pero algunos opositores se tienen que hacer cargo también del 2001, porque lo que no hubo con ningún Presidente nuestro que se fuera en helicóptero. Siempre se ha tratado de preservar las instituciones, y la posibilidad de la dignidad de la gente, y así fue cada vez que hubo problema en la Argentina, si hacen un poquito de historia, se van a dar cuenta, que siempre fue el peronismo que se hizo cargo”.

“Para nosotros es importante lo de hoy, porque es como conservar la memoria de Néstor y la memoria de todo lo que hizo Néstor para que estuviéramos donde estamos hoy, aunque alguno se han olvidado, tienen mala memoria, que terminan algunos siendo serviles de los poderes que fundamentalmente a los trabajadores los hundieron por bastante tiempo” sostiene Carlos “Ruso” Gdansky.

“Trabajó para construir una Argentina distinta”

El Secretario General de los metalúrgicos matanceros, Hugo Melo, habló con NCO y recordó que “Para nosotros fue algo muy importante, porque después de esa visita, decidimos todos trabajar políticamente para él” y agrega que “En ese momento, yo estaba escuchando a otro candidato, y después de haberlo escuchado ese día a él, no me arrepiento para nada de haberlo acompañado, porque nada de lo que dijo acá, cambió, sino que trabajó para construir una Argentina distinta, que es la que aún está en construcción”.
Hugo Melo sostiene que “Nosotros hemos acompañado a este agradecimiento, a raíz de muchas cosas que hemos tenido, no sólo tenemos la posibilidad de discutir nuevamente las paritarias, sino también la posibilidad de construir herramientas para que los trabajadores puedan mejorar su calidad de vida, que es la educación, la formación y la capacitación que ya la veníamos dando a partir de éste gobierno”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba