N° de Edición 7331
La Matanza

Ramos Mejía:Entrega de certificados de capacitación del Programa Capital Semillas

TESTESTE

El pasado jueves se realizó la entrega de Certificados de Capacitación a dos centenares de jóvenes empresarios de 18 a 35 años comprendidos dentro del plan nacional «Aprendiendo a Aprender» integrado entre otros por el Programa «Capital Semilla». El acto tuvo lugar en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

Al acto asistieron el Subsecretario de Políticas Productivas del municipio, Horacio Acuña, el titular de la Secretaría de la Juventud de La Matanza, Juan Manuel Quinodoz y la Licenciada Graciela Espino Pintos, responsable del programa e integrante del Ministerio de Industria. También asistió el Subsecretario de Cultura, Alejandro Enrique.

El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años. Capital Semilla es un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.

El Secretario de la Juventud de La Matanza, Juan Manuel Quinodoz afirmó que “Al hablar de Capital Semilla me viene una sola cosa a la mente que es oportunidad, las oportunidades cuando uno es joven, a veces muchas veces se las deja escapar, lo importante es aprovechar la oportunidad, y creo que la gente que hoy esta acá con nosotros, tenemos un equipo que es la secretaría que están trabajando continuamente, para darle oportunidades a los jóvenes”.
A su turno, la Licenciada Graciela Espino Pintos sostuvo que “Les doy mis felicitaciones a este equipo, tanto al equipo docente, como los jóvenes que han cursado, todos juntos hacemos esto posible, que ustedes se lleven esta política pública, que la sientan” y agregó que “Este programa tiene un impacto territorial muy grande”.

El Subsecretario de Políticas Productivas del municipio, Horacio Acuña aseguró que “Desde el año 2010 venimos implementando en Matanza este programa, y los resultados son altamente positivos, 600 inscriptos, aproximadamente 250 programas elevados hasta 2011 inclusive, y este 2012, hemos tenido ya a la fecha, 100 programas que se han elevado, y la diversidad, por eso a nosotros nos gusta que participen indudablemente los verdaderos protagonistas, que son ustedes los jóvenes, y que cuenten a sus pares y que repliquen cada uno en su barrio o su respectiva localidad” y agregó que “Existe por parte del gobierno nacional y del Municipio de la Matanza, un absoluto compromiso, para que lleven adelante y ejecuten esos sueños”

“La Matanza es la síntesis del país” afirmó Acuña y añadió que “Nuestro interés fundamental es que el sector del trabajo y la producción crezcan. Hace bastante tiempo venimos trabajando con el sector de la producción y el trabajo, llevando adelante la modificación de todas las ordenanzas que tengan que ver en materia de trabajo e industria; se ha modificado la ordenanza que tiene que ver con la habilitación, radicación, promoción, y estamos ahora trabajando sobre la rezonificación y fundamentalmente sobre la economía social”.

Horacio Acuña remarcó que “No son casualidades, son causalidades, y la causalidad implica sobre el compromiso que existe, el Gobierno Nacional, desde nuestra Presidenta Cristina y todas las áreas, todos los Ministerios para que absolutamente todos se sientan incluidos. Muchas veces cuando uno habla del pasado, pareciera que fuera muy lejano, pero no es tan lejano, y tenemos que entender que es importante que todos reconozcamos, que tenemos que ceder algo para que todos estemos mejor, que haya afianzamiento suficiente para que los micro emprendedores, los sectores de la producción, tengan créditos, no es casualidad, existe una política orientada, es con el trabajo, que vamos a salir adelante”.

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: