N° de Edición 6911
La Matanza

Ramos Mejía: Vecinos denuncian la peligrosidad de un terreno baldío

DERECHO RAMOS MEJIA  (1)

Un grupo de vecinos de esa localidad, se comunicaron con este Diario para denunciar que en las cercanías de su barrio se encuentra un terreno baldío en el cual aseguran que se ha convertido en un lugar peligroso con respecto a la seguridad.

Por Patricia Dávila  

patriciasdavila@gmail.com

En comunicación con NCO,  un grupo de vecinos de Ramos Mejía advirtió que en su zona existe un terreno baldío por el cual aseveran que “reclamamos por ese predio deshabitado ubicado en la calle Oro 1278 de Ramos Mejía. Desde el año 2009, uno de nosotros solicitó por escrito ante la Municipalidad de La Matanza que dicho terreno se encuentra en condiciones deplorables y que representa un peligro para todos los transeúntes. En reiteradas oportunidades se pidió a las autoridades que se ocuparan de intimar al propietario para que éste realice la vereda correspondiente y que construya una pared alta en la línea de la calle, dado que, actualmente, posee un simple alambre. El mismo casi siempre está roto y es por esto que de noche suelen meterse desconocidos a beber y/o pintar graffitis sobre las medianeras y drogarse (se han encontrado jeringas y petacas de whisky, entre otras cosas)”.

“La verdad es que, para nosotros es preocupante dado que es un lugar propicio para que se escondan delincuentes y por qué no, para que sea usado de aguantadero, convirtiéndose así en una zona aún más peligrosa y tierra de nadie, ya que limitan tres comisarías en la cercanía y después de algún hecho delictivo suelen pasarse la pelota una a otra y ninguna se hace cargo. Todos los días, muchos de nosotros pasamos por allí caminando para dirigirnos a nuestros trabajos o bien para llevar a nuestros hijos a la escuela, con el miedo lógico de ser sorprendidos por algún delincuente y que suceda lo peor. Hay que tener en cuenta que a dos cuadras se encuentra el Instituto San Miguel y a cuatro cuadras el Colegio Don Bosco, ambos con alumnos en los tres niveles de enseñanza. También nos preocupa muchísimo el tema de la inseguridad no sólo por este baldío, si no porque en las últimas semanas hubo entraderas violentas y asaltos callejeros en cualquier horario” agregaron. Los efectados.

DERECHO RAMOS MEJIA  (2)

Las preguntas de todo un barrio

En tanto, añadieron que como vecinos tienen dos inquietudes:

-“¿Alguien sabe a quién recurrir para que obliguen al propietario a poner en condiciones su terreno para que no represente un peligro para el resto de la gente? ¿Será que hay que publicarlo en los medios para que realmente algún funcionario responsable y con ganas de trabajar pueda darnos una inmediata respuesta?”.

-“¿Quién se hace cargo de la seguridad?: ¿La comisaría de San Justo que no cruza las vías del ferrocarril hacia el lado de Av de Mayo o la comisaría de Ramos Mejía que dice corresponderle como jurisdicción sólo hasta Brandsen lado par? También a unas pocas cuadras tenemos el límite con una tercera comisaría: Villa Luzuriaga”.

“La inseguridad nos superó hace tiempo en nuestro barrio que está plagado de delitos. Rogamos que este pedido llegue a oídos de los funcionarios correspondientes quienes son los únicos responsables de lo que nos sucede. Esperamos tomen cartas en el asunto, no sólo “por unos días” enviando patrulleros a la zona, si no siempre, todos los días y a toda hora, como nos corresponde en nuestro carácter de ciudadanos” concluyeron.

Finalmente aclararon que entre los vecinos firmantes se encuentran Laurens Laura, Rouquette Luis, Pera Oscar, Bellocchio Ariel, Marañón Rita, Martín Olmo Alejandra, Guarino Natalia, Pérez Patricio, Barnao Norberto, Bradaschia Loriana, Crespi Dardo, Silva Sandra, Valente Walter, Robirosa Viviana, Morales Juan César, Parra Rubén, Santillán Claudia, Occhipinti Leonardo, Barone Miriam, Marino Mercedes, Parra Rubén, Santillán Claudia, Ochippinti Leonardo, Barone Miriam, Marino Mercedes, Grecco Ángela, Fernández Gustavo, Saavedra Silvana y Morchón Andrea.

Cabe destacar que este pedido a las autoridades ya recorrió diversas redes sociales en los cuales varios habitantes de esta localidad adhirieron al pedido y manifestaron su apoyo en esa lucha vecinal.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close