N° de Edición 7274
La Matanza

Ramos Mejía: Una viajera con sentimientos a flor de piel

TESTESTE

CAMILA
Así lo manifestó Camila San Martín, la tenista matancera de 23 años, que viajó a Corea el pasado jueves por la noche para representar a la república en los Juegos Universitarios que se disputarán durante tres semanas en ese país. A través de una charla telefónica durante la mañana de aquel esperado y ansiado día, la deportista habló de sus expectativas y de la responsabilidad que implica representar al país y al partido de La Matanza.

Por: Melanie Martínez
mmelanie92@hotmail.com

Es miércoles, cae la noche y se la encuentra a Camila arreglando su bolso para partir la noche del jueves desde Ezeiza a Corea a las 23 horas. La deportista es oriunda de Ramos Mejía, pleno terreno del partido de La Matanza, que para muchos es más que su simple ciudad de origen y representa una gran emoción formar parte de su tierra, el Municipio más grande de toda la Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

Sueño concretado

La joven talentosa es además estudiante del segundo año de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza. Colega por tanto de varios periodistas de este diario que se encuentran cursando esta apasionante y amplia carrera en la casa de altos estudios.
Llegó la mañana del gran día y la periodista llamó por celular, del otro lado atendió una voz llena de vida e ilusión, de ansias y de ganas que se hagan las 19:00, momento en que debía estar ya con el equipo y las valijas en las instalaciones del aeropuerto de Ezeiza. A dos horas, por lo menos, del partido de La Matanza.

Camila San Martín accedió con total humildad desde el primer momento en que se enteró, a realizar la nota para el Diario Noticias Con Objetividad (NCO) de La Matanza. Si bien la charla fue breve, bastó para demostrar la admiración que el pueblo siente respecto de la joven que cumplirá sus 24 años compitiendo en Corea.

La campeona de la Etapa Regional de los Juegos Universitarios Argentinos mandó su Currículum Vitae Deportivo para inscribirse previamente a la Federación. Anteriormente, el corriente año salió subcampeona en el Interclubes, en la categoría +19, representando al Centro Deportivo Huracán de San Justo.

Como si eso fuera poco, este mismo año Camila compitió en el Primer Torneo Nacional Universitario elClú y en el Seugundo, saliendo campeona en ambos casos. Participando y clasificando como campeona en el Torneo Clasificatorio a Corea del Sur en elClú en el rubro del deporte de su vida, el tenis.
Preparativos mediante, la deportista brindó una cálida charla donde contó que “para viajar tenía que ganar tres partidos, gané los tres y me gané la beca”. Si bien se definió que la chica que compitió con ella también tenga la oportunidad, “en principio iba a ser solo una beca”.
Compatibilidad entre deporte y estudio

La pregunta que muchos se hacen en situaciones así es si ella había proyectado su vida de esta forma: “De chica no dejo de estudiar, hace un tiempo se me dio por estudiar, así que cuando se me dio esta posibilidad me lo puse como objetivo desde principio de año, o sea que me puse a entrenar y todo para poder clasificar. Así que digamos que no lo sabía”, indicó Camila.
Otra gran duda que surge comúnmente es que se siente pasar de representar a la prestigiosa Universidad de La Matanza y ser campeona, y al Centro Deportivo Huracán de San Justo, donde ascendió a primera categoría; a representar al país en su totalidad, con todo el atuendo de la celeste y blanca, y todo lo que eso significa.

“Tenemos toda la ropa de la Argentina, es una Selección, una delegación argentina así que es increíble, porque para mí es la primera vez y aparte, poder representar a la Argentina para todo aquel que hace deportes es ‘el sueño’ así que estoy muy contenta”, manifestó San Martín. En su voz se podía percibir una gran sonrisa a través de sus palabras

La delegación argentina ya se encuentra en Corea. Una tanda partió el miércoles y otra el jueves, junto a Camila. En total viajaron 120 personas entre coordinadores, deportistas (cuatro hombres y dos mujeres) y los integrantes de la Federación, enumeró la tenista y reiteró que se siente muy feliz y entusiasmada con la oportunidad.

“Yo ya había viajado a Francia tres años para competir, porque me había contratado un club. Ya tres semanas parece poquito tiempo”. Mi familia y amigos “están re orgullosos, me mandan cosas al Facebook que salen de los viajes, están re contentos felicitándome… Todo es felicidad por ahora”, cerró.

Fe de erratas: Salió erróneamente en algunos medios que Sandra Novak es su entrenadora. Lo cierto es que quien tiene esa tarea es Pablo Unrain y ella es compañera de Camila San Martín.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba