Número de edición 8328
La Matanza

Ramos Mejía: Un Policía Mató A Un Joven Que Intentó Robarle El Auto

Lomas del Mirador

Un efectivo de la policía federal mató a un joven e hirió a otros dos que pretendieron robarle el auto cuando regresaba junto a su esposa de realizar las compras en un supermercado.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 de anoche en Alsina y Avellaneda, de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, cuando el efectivo policial, vestido de civil y fuera de servicio, y su mujer se aprestaban a subir a su auto Chevrolet Cobalt gris oscuro.

Según dijeron los voceros consultados, la pareja fue sorprendida por tres delincuentes armados que, a punta de pistola, le ordenaron la entrega del vehículo y subieron con la intención de llevárselo.

Sin embargo, el efectivo, quien presta servicio en la División Canes de la PFA, exhibió la placa que lo identifica como policía, extrajo su arma reglamentaria, les impartió la voz de alto y se produjo un fuerte tiroteo.

“Se le sube una persona, la otra persona le quiere sacar el auto y ahí es cuando empieza el forcejeo y el tiroteo”, relató al canal TN un hombre de nombre Diego, quien vio todo el episodio desde su vehículo, estacionado metros más atrás.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, el policía mató al asaltante ubicado en el asiento del acompañante y logró herir a sus dos cómplices, quienes desistieron del robo del auto, bajaron y escaparon a la carrera.

“Pasan por el costado mío dos, uno con un arma en la mano, y ahí me asusto y me agacho”, recordó Diego, y añadió: “El ladrón (que iba al volante) mete marcha atrás para salir y cuando empieza el tiroteo choca todos los autos de atrás: cuatro autos chocados”.

El testigo aseguró que tras verlos pasar, bajó de su auto, vio acercarse a su posición al policía “con la placa colgada” en el pecho y “con un arma en la mano”.

“Le digo `¿qué pasó?` y me dice muy nervioso `maté a uno, lo tengo en el auto y los otros se escaparon, llamame a la policía, andá a la comisaría`”, relató Diego, y agregó que luego observó que el Cobalt tenía “once tiros”.

En tanto, tras dar aviso a las autoridades, los dos cómplices prófugos pudieron ser detenidos a unas siete cuadras de distancia, en el cruce de Suipacha y Avenida de Mayo.

Ambos asaltantes, los dos de 17 años, se encontraban heridos, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial en el que recibieron las curaciones de rigor y hoy se encontraban fuera de peligro.

Interviene en la causa la Jefatura Departamental La Matanza y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios, a cargo de Jorge Yametti, y la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil del mismo distrito.

El fiscal resolvió que el policía federal, quien al igual que su mujer resultó ileso, permanezca en libertad, al considerar que actuó en legítima defensa.

El cuerpo del delincuente fallecido, de 19 años, fue trasladado a la morgue judicial, en tanto que se incautó el Chevrolet Cobalt a fin de que se le practiquen los peritajes balísticos correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo