N° de Edición 7363
La Matanza

Ramos Mejía: Siguen los festivales a beneficio de la Escuela Marechal

TESTESTE

MARECHAL,

Escuela Marechal. Este sábado 16 habrá un evento de percusión con invitados internacionales, shows, clínicas, muestras y exposiciones de fabricantes. Antes habrá un concierto de jazz de cierre de ciclo este viernes 15. El objetivo de ambos eventos  es recaudar fondos para reparar instrumentos.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Este sábado 16, artistas, alumnos y graduados de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, de la especialidad de música con sede en la localidad de Ramos Mejía, convocan a la séptima edición del Festival de Percusión y al cierre de ciclo de Conciertos con un recital de jazz.

“TENIENDO EN CUENTA EL DESAMPARO QUE HA SURGIDO HACIA LAS ESCUELAS PÚBLICAS, NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE PONERNOS LA CAMISETA”, AFIRMARON DESDE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO, LA COOPERADORA DE LA INSTITUCIÓN, AL REFERIRSE AL PROPÓSITO DE REUNIR FONDOS QUE SERÁN DESTINADOS A LA REPARACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LAS CÁTEDRAS DE BATERÍA Y PERCUSIÓN.

La dirección de la escuela es Alte. Brown 1013 – Ramos Mejía y los colectivos que acercan son el 325 (1 cuadra), 174 (esquina), 378 y 406 (3 cuadras desde Ramos, 4 desde San Justo).
MARECHAL


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Imprimelo
  • Google+

Festival de percusión

Entre los invitados principales se destaca el baterista y percusionista de Estados Unidos Scotty Horey ofrecerá una clínica de batería y concierto de marimba y batería.

También el percusionista de Perú Daniel Ataupilco Estela dará una charla y clínica de ritmos e instrumentos afroperuanos: Cajón, cajita, quijada, checo y membranófonos, en tanto el Dúo Pozo, de Argentina, brindará un concierto de música popular.

Además, habrá muestra de estudiantes y graduados, exposición de fabricantes nacionales, sorteos y un buffet económico.

El precio de entrada es de $60 y el evento no se suspende por lluvia.

Concierto de Jazz

A cargo del Martello-Rey-Acosta Jazz Trio, este viernes 15, desde las 20hs invitan a participar del cierre de ciclo de conciertos del primer cuatrimestre.

“EN ESTA OCASIÓN VAMOS A TENER EL HONOR DE CONTAR CON TRES PROFES DE LA ESCUELA QUE SE SUMAN A ESTA MOVIDA CULTURAL, EDUCACIONAL Y SOLIDARIA QUE VENIMOS ARMANDO DESDE QUE COMENZÓ EL AÑO”, COMUNICARON DESDE LA COOPERADORA.

Asimismo, agradecieron a quienes ya se sumaron a ediciones anteriores dado que, con el dinero recaudado han adquirido nuevas fundas de instrumentos propios de la escuela y van a reparar una consola para las prácticas de los estudiantes, además de elementos de batería.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba