N° de Edición 6824
La Matanza

Ramos Mejía Semana mundial de la Lactancia Materna

MAT6 TETADA OESTE

La “Liga de la Leche Argentina” celebrará del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014, Bajo el lema “Lactancia materna, beneficios para toda la vida”

Por: Evangelina Bernal

Evangybernal@gmail.com

Los beneficios de la lactancia materna son múltiples y de gran impacto sobre la salud pública, porque  los bebés amamantados tienen menos riesgo de contraer enfermedades infecciosas, y si se enferman, las desarrollan con menor severidad, protegiéndolos de la muerte súbita,  diversas alergias, y en largo plazo los bebés amamantados están menos predispuestos a tener diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares en su vida adulta.

Por este motivo, la Liga de La Leche Argentina, filial local de La Leche League International, entidad creada en 1956 con el objetivo de promover la lactancia materna y brindar apoyo de madre a madre, invita a la comunidad a participar de las actividades previstas para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, siendo conscientes de que la falta de información y acompañamiento conspiran contra una lactancia exitosa.

Asimismo, las voluntarias que integran la Liga de La Leche brindan apoyo personalizado y telefónico, organizan reuniones abiertas para madres, parejas y familias, y elaboran material de difusión, entre otras actividades, para que con información completa y con el apoyo de la familia, del entorno médico y de la comunidad, todas las mamás puedan amamantar a sus hijos.

Agenda:

El lunes 4 de agosto a las 17.30, se llevará a cabo un evento para familias, en el teatro Don Bosco, que está ubicado en la Avenida de Mayo 1902 de Ramos Mejía, con charlas a cargo de los Dres. Sergio Snieg y Fernando Vallone, ambos referentes en lactancia materna y la Lic. Vanesa Valls, integrante del Banco de Leche de la Maternidad Sardá. En este acto las mamás harán una demostración amamantando a sus bebés en forma grupal, para generar una imagen de fuerte impacto visual que podrá ser difundida a través de la televisión, los medios gráficos y las redes sociales.

Cabe acarar que la entrada es libre y gratuita.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close