N° de Edición 7271
La Matanza

Ramos Mejía: Se realizará una feria de adopción de animales

TESTESTE
una de las soluciones para evitar el abandono de animales es la adopción

Susana Jara
Jaras.10.su@hotmail.com

Los animales fueron rescatados y recibieron atención medica ahora buscan una familia

El grupo Patas a la Obra tiene como tarea “rescate de animales que están en situación de calle, castración en villas de emergencia, recuperación de los animales que están en mal estado. Luego, los damos en adopción , “así lo expresó en dialogo con NCO Alejandro, integrante de Patas.

A diario reciben información sobre animales abandonados a los que brindan cuidado y atención veterinaria. Trabajan en zona oeste, norte y sur.

A su vez, Alejandro informó que realizan ferias de adopción en varias localidades del partido de La Matanza, ya han realizado una en la plaza Bomberitos en Ramos Mejía. La última feria se llevará a cabo en el colegio Don Bosco.

También, en la localidad de Ramos Mejía, sito en avenida de Mayo y Bransen, el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 15 horas.
Allí estarán los animales rescatados a la espera de un hogar y contención.

“El grupo tiene una misión: Lograr terminar con el maltrato animal, el abandono y el desamparo, nuestra visión, es demostrar que a corto plazo, con esfuerzo y entre todos lograremos el objetivo, y nuestros valores, son la honestidad, el compromiso, la calidad humana y vocación de servicio, para lograr vivir en un mundo mejor “dijo.
Cada vez son más los animales que son dejados en la vía pública y a la par de esta problemática surgen grupos que se hacen eco de la misma y deciden cambiar la realidad de perros y gatos. Por eso la razón de las “ferias de adopción.”

En este sentido, Alejandro dijo que “hay mucha gente que tiene desidia con los animales pero últimamente hay mucho más conciencia sobre los animales” y agregó “muchos se acercan a colaborar y ayudar.”

Pero el principal inconveniente es que “no hay lugares para tener a los animales”.

La importancia de la castración

Las consecuencias de la castración tanto de perros como de felinos genera beneficios al animal y a sus dueños ya que, los animales solo sufren las derivaciones que tiene una intervención quirúrgica y a la vez se evita el abandono y muerte de los mismos.

Además, los beneficios que puede tener en la salud una perra esterilizada son, por un lado genera que su vida se prolongue, porque la perra se alza a los seis meses, sus pezones se preparan para poder amamantar y con el tiempo la acumulación de leche en sus tetillas pueden generar tumores malignos y por el otro, se evita el contagio de infecciones por contacto con otros perros.

Algunas de las tantas cosas que necesitan los animales

Los animales requieren desde cuchas, alimento balanceado, sogas y correas. Para su cuidado, Pervinox para realizar las curaciones ya que cuando los rescatas están en muy malas condiciones, antiparasitarios, jabón Sarnol y vacunas entre otros elementos.

Colecta de insumos

El grupo amigo fiel, también se dedica al rescate de animales, realiza una colecta de insumos para patas a la obra, en la que piden la colaboración de quienes puedan donar gasa , alcohol, jeringas , guantes descartables ,agua oxigenada. También, medicamentos como Tribiotic y Dexametasona , entre otros.
Para realizar las donaciones, los interesados pueden comunicarse con amigo fiel @hotmail.com.ar o al celular 1535256671.

Como contactarse con patas a la obra

Los interesados lo pueden hacer a la siguiente dirección de correo electrónico patasalaobra@hotmail.com.ar o bien con Alejandro a los teléfonos 4-699-8622 y 15-5752-8742. También a través de Facebook con el nombre “Patas a la obra “allí difunden fotos de animales perdidos y en adopción y tránsito.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. que dias y donde seran las ferias de adopcion ?
    estoy en busqueda de un integrante mas de la familia
    desde ya muchas gracias.

  2. hola «colegas», me dijeron que en San Justo, en la esquina de la ex- Kennedy y Florencio Varela, hay una perritaatada a un poste hace 3 dìas y la gente le da de comer. pueden hacer algo porfi? gracias mil—

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: