N° de Edición 6789
La Matanza

Ramos Mejía: se presentó Consenso 19 en La Matanza

Ramos Mejía: se presentó Consenso 19 en La Matanza.

El agrupamiento que lleva al exministro de Economía, Roberto Lavagna, a precandidato presidencial se dio a conocer en sociedad en el Distrito el lunes pasado en una reunión en la Casa de Auxilio de la ciudad, convocada por Arturo Ter Akopian, secretario general del Partido Socialista de La Matanza.

Por Emilio González Larrea

Del encuentro participaron varios referentes socialistas como Daniel Artusa, del Centro Socialista de Tapiales; Gabriel Rouvier, del Centro Socialista de Virrey del Pino; Ricardo Cucovillo, Carlos Roberto, y Daniela Santillán, de la Mesa de la provincia de Buenos Aires de dicho partido, así como Juan Carlos Florentín de la Agrupación del Peronismo Independiente y dirigente del Sindicato Químico-Petroquímico, además de Alberto Zullo del Comité de la UCR de La Matanza y vecinos de la zona.

Asimismo, se conformó la junta Promotora Distrital a la cual se autorizó para proseguir las negociaciones para obtener nuevas incorporaciones al espacio, que todavía no ha definido posibles candidaturas distritales o provinciales.

Diario NCO, una vez terminado el encuentro, dialogó con Ter Akopian.

¿Por qué el Partido Socialista acompaña la candidatura de Lavagna?

“Reconocemos la trayectoria importante del Dr. Lavagna en materia económica, ya que ha sido funcionario de varios gobiernos como el de Alfonsín, Duhalde y Kirchner, y siempre se fue con las manos limpias, sin ningún señalamiento de corrupción y, en su gestión como ministro de Economía, defendió el mercado interno.

Además, tuvo una actitud crítica al poder financiero  siendo uno de los dos mejores negociadores que tuvo la Argentina frente al FMI y la deuda externa: uno fue Néstor Kirchner y el otro fue nuestro candidato a presidente.

Por sus antecedentes de defender el mercado interno, el valor del trabajo y sumado a su transparencia en la gestión como ministro en tres gobiernos, hizo que el gobernador  Miguel Lifschitz  le propusiera su candidatura a presidente al Partido Socialista y el partido lo aprobó”.

¿Cuáles  serían las propuestas del espacio para nuestro Distrito?

“Un tema que creemos que hay que resolver es la transparencia, el control democrático de los actos de gobierno y del gasto público. Creo que hay que promover foros por localidad para que los vecinos participen, se informen y  puedan  debatir  el destino de los gastos.

También está el tema de la contaminación ambiental que provoca el CEAMSE, en González Catán, que ha provocado enfermedades y muertes y contaminado en varias zonas aledañas y no se sabe dónde fueron los 600 millones de pesos presupuestados para resolver ese drama.

Así como también hay que atender las necesidades básicas de los sectores vulnerables de la población que son los mayoritarios en el distrito de La Matanza. El gobierno actual o el anterior han puesto mucho dinero en políticas asistencialistas.

La pobreza en La Matanza no solo se resuelve con políticas asistencialistas, por lo contrario hay que crear trabajo y capacitar a las personas para acceder a los empleos existentes”.

Salir de la grieta

“También creo que la transparencia es algo que excede el control monetario de los dineros públicos, pues para nosotros significa gobernar en conjunto con distintas ideas y en el marco de esta grieta que se ha creado en el país se hace imposible, hay que salir de ella, le hace mucho mal al país.

Nosotros, desde el Partido Socialista, en la ONG que gestionamos como es la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, lo hacemos con personas que provienen de diferentes corrientes políticas. Y como gestión  de las ventajas de la transparencia en el gobierno, está la provincia de Santa Fe, que tiene los mejores índices de salud y educación de la Argentina, se paga el 82% móvil a los jubilados, se ha logrado que el gobierno nacional devuelva la coparticipación federal que le adeudaba y hoy,  a partir de ese reclamo, otras provincias lograron más justicia distributiva. Por eso el socialismo en Santa Fe viene ganando las elecciones”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close