N° de Edición 7269
La Matanza

Ramos Mejía: Programa Municipal Sobre Varones Y Violencia De Género

TESTESTE

DESARROLLO SOCIAL

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, llevó a cabo el evento de celebración del décimo aniversario del “Programa de Tratamiento Para Varones Que Ejercen Violencia de Género en el Ámbito Doméstico” en el salón auditorio “Fontanarrosa” de la Región Descentralizada Noroeste.

La jornada dio inicio con palabras de las autoridades presentes sobre la problemática de la violencia de género en el ámbito de La Matanza.

El secretario de Desarrollo Social, Lic. Nicolás Fusca, felicitó al equipo de la Dirección de Políticas de Género por “ubicar a La Matanza como pionera en el tratamiento de varones que ejercen violencia de género ya que desarrollan esta intervención desde hace más de una década”.

Por su parte, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de La Matanza, Lic. Ema Catalina González, resaltó el compromiso del Municipio sobre la temática de género que comenzó en 1987.

La jornada siguió con la obra de teatro “Mujeres en Camisón” desarrollada por el grupo teatral “Mujeres de Artes Tomar, Las Chicas de Blanco” y culminó con un espacio de reflexión sobre esa representación artística. Allí los protagonistas de la obra incentivaron la participación del público a debatir sobre el amor, la relaciones de pareja y los roles que la cultura inculca de forma naturalizada a los hombres y mujeres.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba