Número de edición 8323
La Matanza

Ramos Mejía: Presentación del programa “Libros para crecer”

LIBROS.

Libros para crecer. En vísperas del inicio de clases, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, encabezó el viernes el acto de presentación del programa “Libros para crecer”, desde el cual se entregarán más de 120.000 libros escolares a alumnos y alumnas del primer ciclo de los colegios de todo el distrito.

LIBROS...

LIBROS..

Durante el acto organizado por la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, 200 directivos de escuelas del municipio recibieron los primeros 1.300 ejemplares.

Compromiso con la educación

Magario destacó una vez más su compromiso con la educación y fue categórica al afirmar que “la base de mi tarea como intendenta de La Matanza va a ser la educación y la educación pública fundamentalmente”. Y reafirmó su compromiso para “seguir trabajando para que los chicos tengan todas las aulas que se merecen, su mobiliario y para que tengan un edificio digno para que puedan cursar su escuela como deben hacerlo”

La intendenta municipal aseguró que el espíritu de este programa responde a que “a muchas familias en La Matanza les resulta imposible comprar un manual, por eso nos interesa que todos los chicos puedan tener sus libros en las casas porque eso es un derecho y yo quiero que los pibes de las escuelas públicas también tengan ese derecho”.

A instancias de la jefa del Estado municipal, “Libros para crecer” es un programa diseñado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, en conjunto con inspectores, directivos y docentes de La Matanza. Desde allí se brindará a cada chico de 1º, 2º  y 3º de escuelas públicas dos libros escolares para trabajar en clases. Los ejemplares garantizan una mejora sustantiva en el aprendizaje de los niños y las niñas.

Así lo destacó la secretaria del área, Silvina Gvirtz: “Todo lo dicen estos maravillosos libros y esta maravillosa política que complementa lo que se hizo estos últimos años en materia de equipamiento tecnológico en escuelas secundarias y primarias.  Pensamos en el libro porque no hay escuela sin libro impreso, el libro impreso y el libro digital y la tecnología tienen que ir en el siglo XXI de la mano y juntos para que se pueda enseñar cada día más y mejor. ”

LIBROS

Igualar para arriba

Verónica Magario convocó a los docentes a trabajar junto al municipio para generar políticas que en esta línea mejoren la calidad de la escuela pública. En ese sentido señaló estar “dispuesta a dar todo por la educación pública porque así lo hemos soñado con Fernando (Espinoza). Quiero que cada pibe tenga su jardín, su primaria, su secundaria y que además llegue a la universidad. Porque ese es el gran desafío que tenemos que tener cada uno de nosotros. Quiero igualar para arriba y necesito de cada uno de ustedes”

La entrega de libros continuará durante el próximo mes con ejemplares para maestros de grado y alumnos. Y además la Intendenta se comprometió a trabajar para que esta política se extienda a los últimos tres años de la primaria para que a ningún chico en edad escolar le falte su libro de estudio.

Participaron también del evento, el subsecretario del área, Antonio Colicigno; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman; Maráa del Carmen Ayet, jefa Distrital; otros jefes Distritales, inspectores de educación y directivos de más de 200 escuelas primarias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo