N° de Edición 7013
La Matanza

Ramos Mejía: Otaku Yorokobi y Kaigi Expo, eventos de animé en Matanza

Pag.11_Otaku_Yorokobi_nco
El domingo 21 de abril se llevará a cabo en Ramos Mejía, uno de los pocos eventos de la cultura animé y japonesa que hay en Matanza: la Otaku Yorokobi, en French 149 (esc.501), a apenas dos cuadras de la estación de Ramos. Un evento renovado con muchas actividades, shows y stands con todo lo que el fan del manga, animé y el comic puede esperar.

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com
facebook/La-BATA-Diario-NCO/
facebook/jonathan.agueronco
@jonathanagueroc

Desde las 13hs hasta las 20hs podrán encontrar desde stands de productos y servicios para el fan del manganime, concurso de Cosplay, Maid Café, Karaoke Libre, Torneos de Videojuegos, bandas en vivo, concurso de dibujo, proyecciones, Ligas Oficiales TCG (juegos de cartas Pokémon, Yu-Gi-Oh!, Magic, etc.), Salas Temáticas y sector de fanzines y publicaciones autogestionadas. Las entradas Anticipadas están a $ 20 (en puerta $ 25, sujetas a disponibilidad) y los puntos de Venta anunciados en la página web /www.kaigiexpoanime.com/.

pag.11_OTAKU_YOROKOBI_RAMOS_NCO

El grupo organizador del evento es Grupo Kaigi, uno de los pocos en organizar eventos de animé en el Partido de la Matanza. Hoy en día existen una gran cantidad de fanáticos de la historieta japonesa, y las series de animé tanto que traspasan generaciones desde niños, adolescentes, adultos y familias.

Series como Dragon Ball, Sailor Moon, Ranma1/2, Evangelion, Card Captor Sakura y Naruto son sólo algunos de las series más populares por las que decenas de fans se reúnen en un solo lugar a compartir intereses, amistades y comprar merchandising exclusivo de sus series favoritas. La gran mayoría de los eventos que se realizan suelen estar en Capital Federal, por lo que la propuesta del grupo Kaigi es una de las pocas alternativas que existen en Matanza. Una interesante propuesta para salir a pasear un domingo con toda la familia para disfrutar también del show de cosplayers (fans disfrazados de sus personajes favoritos), las bandas y demás.

El Grupo Kaigi también apoya a los fanzines, revistas y comics autogestionados, por lo que habrá un sector dedicado a los fanzines para poder ver y conocer a los nuevos autores que se están gestando desde el under. Revistas como Frikeandola Fanzine, La Sed Verdadera; la comunidad de artistas de Keiten Studio y comics argentinos como República Gada estarán presentes mostrando sus publicaciones independientes.

La expo tradicional que viene desarrollando este grupo en Matanza en los últimos años es el evento Kaigi Expo, pero éste año decidieron agregar una segunda edición: la Otaku Yorokobi del 21 de Abril. También va celebrarse la tradicional Kaigi Expo, pero el domingo 2 de Junio. Según sus organizadores la Kaigi es “una exposición de anime, comic, videojuegos y cultura japonesa que cumple con el objetivo de proporcionar una alternativa en Zona Oeste de Gran Buenos Aires, programando eventos que están a la altura de los mejores eventos que se realizan en Capital Federal, con un costo de entrada muy accesible; de este modo todas las personas que a menudo deben viajar grandes distancias hasta las zonas céntricas de Capital Federal para disfrutar del anime, los videojuegos, el cosplay, etc.

Ahora pueden disfrutar de Kaigi Expo Anime. Como así también, aquellos que viven en Capital Federal pueden acercarse fácilmente contando con variados medios de transporte que te dejan a apenas una, dos ó tres cuadras (colectivos varias líneas: 1, 96, 88, 153, 163, 253, 181, 326, 302, 309, 166, 182, 205, 242, 172, 624, 378, 325, etc. Tren: ramal ferrocarril Sarmiento). Contamos con stands de expositores que ofrecen al público sus productos y servicios relacionados al ámbito del manga y anime, con gran variedad y reconocidas marcas. También contamos con espacios para charlas y actividades relacionadas al anime, la cultura japonesa y el género fantástico, bandas de covers de anime en vivo, concursos de cosplay, máquinas arcade videojuegos y muchísimas cosas más”

Links del evento:
https://www.facebook.com/kaigi.expo?fref=ts
http://www.kaigiexpoanime.com/

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close