N° de Edición 6960
La Matanza

Ramos Mejía: Nueva protesta contra la antena del Colegio Don Bosco

Ante los rumores que circularon en la comunidad educativa sobre la posible reinstalación de la antena de telefonía móvil en el establecimiento, los padres de alumnos y vecinos de la zona realizarán una nueva marcha para manifestar su rotunda negativa. Será hoy a partir de las 19.00.

Una vez más, padres de alumnos y vecinos del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía realizarán una marcha para manifestar su rotunda negativa a la reinstalación de la antena de telefonía móvil en el establecimiento, que cayó durante el tornado del 4 de abril.

La convocatoria es para hoy a las 19.00 y surgió por los rumores que circularon en el mismo seno de la escuela, que indicarían que se están realizando las tareas pertinentes para la reinstalación de la antena.
En la tarde de hoy, la comunidad se reunirá en la intersección de las calles Coronel Bransen y Pereyra, para retomar el reclamo y su negativa a la recolocación del artefacto ante las autoridades del Colegio Don Bosco y de la Municipalidad de La Matanza.

La polémica, antena fue instalada en el establecimiento en 1996, y funcionó allí hasta el 4 de abril, cunado cayo durante el fuerte temporal. Los padres de alumnos y vecinos, no están de acuerdo con su reinstalación, debido a los perjuicios para la salud que la radiación de la misma produce y son considerados nocivos.

Según un relevamiento realizado por los vecinos, en la zona lindera al establecimiento se registraron casos de cáncer de distinta magnitud. Consideran esta situación como consecuencia de la antena.

La antena pertenece a la empresa MoviStar, los vecinos señalaron que fue instalada incumpliendo la Ordenanza Municipal N° 14.902, promulgada el 7/12/2001 en su Art. 17 dice: “no podrán instalarse antenas de emisión y/ o retransmisión ni antenas que operen a más de 800 MHZ y/ o emisoras de radio y TV, en un radio menor de 150 metros de hospitales, escuelas, sanatorios o clínicas médicas”.

Además, la negativa de los padres a la reinstalación de la entena se basa en normativas internacionales. La Organización Mundial de la Salud (O.M.S), en su artículo 16 deja expresado que en las zonas C1 y C2 se prohíbe la instalación de antenas con emisión y/o transmisión por la alta densidad de población en esas zonas.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close