N° de Edición 7369
La Matanza

Ramos Mejía: Nueva jornada de arte en la “Calle de la Vida”

TESTESTE

jornada calle de la vida
El día domingo 10 de marzo en horas de la tarde, en la localidad de Ramos Mejia se vivirá una jornada denominada “VIDA EN LA CALLE DE LA VIDA” organizada desde el taller de la artista Paulina Rucco, entre otros persona afines al arte, que pondrán color a una jornada vecinal.
“Encuentro que se construye con la energía de todos los amigos y vecinos” definen desde el grupo, que organizó este evento en la calle Avellaneda al 1500 entre Caseros y Berutti, allí todos los vecinos que quieran, estarán invitados y podrán llevar su silla y su mate a la vereda.
Según el cronograma difundido por estos artistas, las actividades a realizar son las siguientes:

-DESDE LAS 15 HS:

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA: taller abierto sorpresa.

“TRAMANDO” “Enlazamos mundos en la red, invitamos a todos los que sepan tejer al crochet a traer un pedacito para sumarlo a esta red infinita! O a sumarse a tejer en la calle, reconquistando el espacio público”. Coordina: Marisa Baliozian
PROYECTO TOTEMS: “Genios, artistas, creativos y amigos reinventando los postes de la calle. Gracias vecinos por ceder los postes de sus vereda”.
MANDALA POR LA PAZ: “Instalación de la placa conmemorativa. Gracias Claudia Gimenez”.

17 hs: MURAL VIVIENTE:

• 1ra expansión 2013: “Colocación de placas hechas por niños y vecinos, nos acompaña Isabel Ramos Vardé, recitando sus poemas”.
• Proyecto: “Alguien me puede traer a la vida?” intervención de rostros en macetas en la base del mural viviente.
17:30 hs: “Nos visita Pablo Karp y nos invita a la ronda con sus danzas circulares del mundo. Gracias por tu apertura y disposición, genio”.
18 hs: MERIENDA A LA CANASTA COMPARTIDA EN LA CALLE: “Con la visita de nuestro vecino famoso: Carmelo Nápoli con su humor y su acordeón”.

-INAUGURACIÓN DE NUEVOS MURALES:

MANDALA LA FUERZA DE SOL, “Lu Barr. Gracias Taller de Marcelo (Av de Mayo y Caseros) por donar abierta y generosamente sus paredes y persianas en pos de este proyecto comunitario”.

FILETE PORTEÑO

REFLEJOS EQUINOS, “Tamara Espósito y sus caballos salvajes”.
“Viene Macu Rucco y cerramos con todo el rock de «ESE EME 58»: Yaco: guitarra y voz, Rodri: bajo y voz, Joe: batería. El encuentro será a beneficio de una escuela rural de Córdoba invitamos a traer abrigo y útiles escolares”, concluyeron en la invitación a este evento donde además piden a cada vecino la colaboración para aportar llaves de bronce para realizar un monumento a la mujer originaria.

¿Qué es el Mural Viviente?

El Mural Viviente es una de las obras participativas en la denominada “Calle de la Vida” (Avellaneda entre Caseros y Berutti, Ramos Mejia) allí se desarrolla un espacio de expresión vecinal en la cual participan diferentes vecinos y artistas utilizando diversas técnicas para darle un toque de vida y luz al barrio. No obstante, este proyecto fue declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza.
Esta obra fue creada a mediados del 2012 y ya tiene alrededor de 70 azulejos y todavia continua en expansión, “Gente encendida por la pasión de las artes del fuego, como Paulina Rucco (vitrofusión), un día decide convocar también a ceramistas para iniciar un mural en lo que dio en llamar «La calle de la vida», una calle (por ahora) en Ramos Mejía. Reciben esta información otras maestras con chispas llamadas Dina Deambrogio (profesora de CERAMICA de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía) y Claudia Giménez (del taller inter expresarse), y luego vecinos y hasta amigos de Esquel, quienes expanden la convocatoria a sus alumnas y amigos, generando la participación de muchos otros fuegos, como quien les cuenta que participar de esta propuesta, no es solo la magia que conocemos de los elementos con los que jugamos en nuestro valioso arte cerámico, sino esos mismos materiales expandidos a la gente, que tal vez realice algún arte de expresión o no… pero llega el material más imprescindible con el que todo ser humano debería relacionarse y manifestarse, y aunque suene cursi, la palabra más clara para decirlo es AMOR, entonces… si se expande en esta Calle de la Vida ese sentimiento ¿Qué nos impide ser parte? ¡DAR POR DAR!” comentó Amanda Calvo, participante de esta obra.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba