N° de Edición 7241
La Matanza

Ramos Mejía: “No importa si juega Massa ó juega Scioli, el PRO va a ser el protagonista”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Concejal del Pro – Peronismo, Fernando Asencio dialogó con NCO sobre el año legislativo que esta por comenzar, y de los proyectos en los cuáles viene trabajando. Asencio remarcó que “Las peleas del oficialismo la vemos de costado, más allá de ser peronistas, ese es un partido que nosotros no jugamos” y señaló que “tro tema importante en que se avanzó el año pasado es la moratoria de los planos para las industrias, pero debe extenderse a los comercios y a las viviendas unifamiliares”.

El Concejal Fernando Asencio afirmó que “Las peleas del oficialismo la vemos de costado, más allá de ser peronistas, ese es un partido que nosotros no jugamos. Estas peleas se veían venir, muchos amagaban y amagaban, pero no paso nada. Nadie vino y presentó la renuncia” y remarcó que “Esas peleas a mi no me incumben, en La Matanza sigue todo igual”.

“No estoy disconforme con que se acerque gente nueva al PRO, me alegra que se sume Castrilli ú otros actores más, porque esto le suma importancia a La Matanza con el aporte de ideas y caras nuevas. Creo que deberían venir muchos más, este es un partido abierto y democrático” señaló el edil y sostuvo que “Espero que las elecciones no se metan en la tarea legislativa, he hablado con varios Concejales al respecto y todos coincidimos. Espero que todos los Concejales nos dediquemos a nuestra tarea legislativa, porque fuimos votados por la gente para hacer ese trabajo y nosotros nos debemos a la gente. Espero que no se meta la campaña en el recinto. La campaña debe ser del Concejo Deliberante para afuera. En el 2011 jamás hablé de la campaña en el recinto, aún siendo candidato a Intendente y este año tampoco me verán haciendo campaña en el HCD y menos haciendo una oposición boba. Siempre he tratado de ser una oposición constructiva, aportando ideas y proyecto. Tampoco se debe parar el trabajo del HCD por la campaña, eso no le hace bien ni al Concejo Deliberante, ni a la campaña ni a los vecinos de La Matanza. Va a ser difícil, porque siempre el oportunismo político se cuela, de alguna manera, en el recinto, pero hay que tratar de que esto no pase”.

“Hace un par de meses largos vengo trabajando un proyecto sobre la violencia infantil, con el asesoramiento de organismos internacionales, las intención es poner un poco a la luz la problemática que existe en La Matanza, este va a ser el primer proyecto que presente este año” nos contó Asencio y remarcó que “Los ejes de trabajo legislativo lo marca el ejecutivo; el año pasado el tema preponderante fue el del transporte, creo que ahora debemos trabajar para terminar, de una vez por todas, con el tema de la Comisión Especial (zonificación y habilitación de comercios e industrias), se ha avanzado bastante con el tema de la Ordenanza de industria, en su momento acompañe el proyecto porque me pareció muy bueno para el distrito, porque quiero que vengan industrias a La Matanza y generen puestos de trabajo. Otro tema importante en que se avanzó el año pasado es la moratoria de los planos para las industrias, pero debe extenderse a los comercios y a las viviendas unifamiliares”.

El Concejal Fernando Asencio afirmó que manifestó que “Vivo en Ramos Mejía, cerca de la zona de los boliches nocturnos y a la noche es una cosa increíble. No coincido que un boliche cierre a la 5 de la mañana y los pibes comienzan a dar vueltas por el barrio, tomando en la calle. Se debe tomar alguna medida para que a la 5 de la mañana, cuando cierran los boliches, haya transporte para que los pibes puedan viajar, porque esto es una realidad, los pibes deambulan y toman alcohol hasta que comienza andar el transporte. Esto es una realidad que la vivimos todos los fines de semana y esto ocurre en Ramos Mejías, Gregorio de Laferrere ó González Catan. Tiene que existir un control estricto en la venta de las bebidas alcohólicas, en la costa, a las 21 horas se deja de vender alcohol y eso se hace cumplir a rajatabla; acá se debería hacer lo mismo. Los pibes, hasta que no se coordine el cierre de los boliches con el transporte, va a seguir pasando lo mismo”.

“Es indudable que el PRO va a ser protagonista de la elección, más allá de que todavía nos falte el candidato que encabece la lista de Diputados Nacionales. Más allá de que los vecinos nos vean como una opción, va a tener mucho que ver el trabajo que hagamos nosotros en el distrito, en los temas de campaña y en la fiscalización, algo en lo cuál nosotros ya estamos trabajando” y remarcó que “No importa si juega Massa ó juega Scioli, creo que el PRO va a ser el protagonista de la elección; no tengo miedo ni que juegue Massa ó Scioli, yo apuesto al PRO” sentencio Fernando Asencio.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. y Sr Concejal, hasta que los inspectores y la Poli dejen de coimear y permitan la venta de alcohol a los kioscos a cualquier hora, la cosa seguira asi. Y usted debería saberlo…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: