N° de Edición 7271
La Matanza

Ramos Mejía: Jornada de la Red por el Derecho a La Educación

TESTESTE

DESARROLLO SOCIAL

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Área Territorial del Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños y en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, llevó a cabo un nuevo encuentro y la entrega de subsidios a organizaciones en el marco de la Red por el Derecho a la Educación.

La jornada, realizada en la Región Descentralizada Noroeste de la localidad de Ramos Mejía, contó con la participación de las distintas organizaciones comunitarias del Consejo Municipal del Niño y el Joven que conforman la red educativa junto a los representantes del Eje educativo y de las sedes territoriales del Sistema de Promoción.

El trabajo articulado a partir  la Red por el Derecho a la Educación busca aumentar las capacidades de las organizaciones participantes para promover el derecho a la educación y fortalecer así su vinculación con los correspondientes dispositivos de políticas públicas nacionales y municipales.

Estas jornadas permiten resignificar una actividad como espacio de encuentro donde las organizaciones y los diferentes actores institucionales pueden aumentar su conocimiento recíproco, identificando las oportunidades y recursos para garantizar el derecho a la educación disponible a través de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales.

El Eje educativo del Área Territorial del Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños apuesta al trabajo en redes a fin de que las organizaciones valoren positivamente la posibilidad de compartir regularmente espacios de encuentro e intercambio, como así también la necesidad de institucionalizar espacios existentes e incluir a nuevos actores aumentando la vinculación con las escuelas.

Esta experiencia es una construcción integral, en búsqueda de la Protección y la Promoción Integral de los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de La Matanza.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba