N° de Edición 7331
La Matanza

Ramos Mejía- González Catan:Vecinos se reúnen en Facebook para pedir seguridad

TESTESTE

Pag.5_vecinos piden seguridad por facebookEn dos páginas creadas por vecinos de ambas localidades, toda la comunidad allí concentrada se reúne en una novedosa forma de comunicación y de pedido de seguridad, donde además de reclamar, informan sobre reuniones con autoridades, hasta escriben consejos y advierten a todos los habitantes para no ser víctimas de robos.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

El crecimiento de las redes sociales, no solo acompaño a aquellas personas que asiduamente navegaban por Internet, sino que también ayudo a la creación de comunidad virtuales donde profesionales, estudiantes, organizaciones sociales y vecinos se reúnen allí al mejor estilo “bar de la esquina” para discutir acerca de actividades, problemáticas y situaciones que afectan a su entorno. Este es el caso de los vecinos de Ramos Mejía y González Catan, que por medio de paginas creadas en la red social Facebook informan a los usuarios acerca de las últimas novedades en materia de seguridad y emiten consejos para impedir ser víctima de hechos delictivos.

Uno de estos grupos está bajo el nombre de “Vecinos en Alerta Ramos Mejía” donde mediante esta página se definen como “vecinos de Ramos Mejía preocupados por la inseguridad nos convocamos en encuentros vecinales para pensar formas de cuidar nuestro barrio y nuestras familias”. En este sitio, se informan distintas acciones que se efectuaron respeto a los hechos delictivos que transcurren en esa comunidad y las novedades con respecto a su prevención. Por ejemplo, en el día de ayer mantuvieron una reunión con la Directora de la Municipalidad de La Matanza, Gina Di Nardo quien los recibió en un salón de la Municipalidad donde pidieron el arreglo urgente del funcionamiento de la cámara de la Plaza Mitre, la iluminación de las calles principales, entre otros pedidos, los cuales expusieron en ese mismo grupo de Facebook.

“Lo que pudimos lograr fue programar una reunión con el Sr. Secretario de Protección Ciudadana D. José Antonio RAGGIO , que sería el encargado de responder sobre la posibilidad de tener el Centro de Monitoreo, reunión a la que acudirían el encargado del área División Parques, Plazas y Arboledas Públicas y también de Secretaria de Espacios Públicos y Servicios Públicos (Luminarias) para evaluar en conjunto los pedidos realizados. Posiblemente podemos pautarla para los primeros días de abril, también en un salón de la Municipalidad más amplio para que los vecinos puedan participar más cómodos “, destacaron de la reunión, y luego enfatizaron que “como conclusión creo que el reclamo hacia las autoridades es un DERECHO que no podemos abandonar, y tendremos que atravesar el procedimiento burocrático de reunirnos con autoridades hasta que logremos conseguir lo que como vecinos necesitamos para vivir más seguros….ojala sea en la próxima reunión pero si no lo es tendremos que pensar estrategias para seguir insistiendo frente a otras autoridades hasta que logremos ser escuchados”.

Otras de las páginas de Facebook que refleja esta misma temática es “Vecinos Autoconvocados De González Catán Inseguridad”, en la cual miles de vecinos participan e interactúan sobre esta situación. Una de las acciones a la cual recurrieron estos vecinos es la de presentar una carta para Carlos Alberto Greco, autoridad máxima en seguridad de La Matanza, donde expresan la preocupación colectiva acerca de los últimos hechos delictivos que transcurrieron en el barrio y sugieren diversas medidas de control, como la implementación de operativos permanentes en los accesos principales a González Catan, entre otras sugerencias.

“Vecinos: En el Club social y deportivo, en el bufet está la carta de petición que se va a presentar para pedir mayores recursos, y ahí pueden ir a firmar, desde ya quiero agradecerle a esa institución su invaluable ayuda. Todo aquel que por su lugar de trabajo o simplemente por la gente que conozca pueda fotocopiar o imprimir esta carta y su correspondiente planilla para firmar será bienvenido, y así sumaremos más firmas, pudiéndola presentar en la próxima reunión. La unión hace la fuerza. Con voluntad debemos enfrentar esta situación, aportemos con lo que podamos”, manifestó una usuaria y habitante de esa localidad con respecto a las futuras medidas a tomar para fortalecer el nexo vecinal.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. COMO VECINA DE GONZLEZ CATAN ESTOY CONVENCIDA QUE CATAN NESECITA DEL COMPROMISO Y TRABAJO EN CONJUNTO CON LAS AUTORIDADES,EN LA REUNION QUE SE LLEVO ACABO EL PASADO 3 DE ABRIL DONDE SE PRESENTARON LAS NUEVAS AUTORIDADES,FUE ALMENOS PARA NOSOTROS CONSTRUCTIVAS Y UTILES,ENTRE LO MAS DESTACADO FUE EL COMENTARIO DEL COMISARIO,HIZO REFERENCIA QUE MUCHAS VECES EL BOCA A BOCA DE VECINOS EN CUANTO A LOS ACTOS CONCRETOS DE INSEGURIDAD NO SE DENUNCIAN Y DEBO RECONOSER QUE ASI ES EN MI CASO EN PARTICULAR EL 4 DE JUNIO A LAS 03,30HS ME ENCONTRE CON DELINCUENTES EN EL LIVIG DE MI CASA,7MINUTOS TARDO LA POLICIA EN LLEGAR A MI DOMICILIO PERO NO QUICE HACER LA DENUNCIA HOY DEBO RECONOSER QUE FUE UN ERRO,POR ESO ES IMPORTANTICIMO LA COMUNICACION Y EL ESTRECHO VINCULO CON LAS AUTORIDADES,HAY TIEMPO PARA SUBSANAR ERRORES Y TRABAJAR POR EL BIEN COMUN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: