Número de edición 8328
La Matanza

Ramos Mejía: Fines 2 Entregó Certificado De Capacitación A Docentes

FINES 1

La misma se llevó a cabo en la Región Municipal Descentralizada de Ramos Mejía la entrega de certificados a docentes del Fines Dos que realizaron la capacitación “De la reflexión sobre la práctica docente hacia la transformación de la realidad”. Es la primera vez en la historia que se realiza una capacitación docente a profesores del Programa Fines Dos.

 

Emotivo acto

El acto contó con la presencia de Mary Sánchez (Coordinadora Nacional del Programa Argentina, Trabaja, Enseña y Aprende), Juan Carlos Ledo (Dirección de Educación de Adultos de la Prov. De Bs. As), Silvio Maffeo (Presidente del Consejo Escolar de la Matanza), María del Carmen Hayet (Jefatura de la Región III) y los responsables del Fines Dos en La Matanza, Patricia Corzo (Educación) y Osvaldo López Rey (Desarrollo Social).

El acto transcurrió en un clima de mucha emoción -luego de las palabras de las autoridades presentes-, se proyectó un video institucional con todo el recorrido de la capacitación transitado por los docentes, coordinadores pedagógicos y autoridades, dando cuenta de su experiencia y cómo impactó la capacitación en la reformulación de su práctica docente.

Se disfrutó de una obra de teatro actuada por alumnos del Fines recreando las vivencias propias del programa. A continuación, se cantó una hermosa canción junto a alumnos, docentes y nuestra inspectora Patry Corzo. Y por último, se llevó a cabo un homenaje a una de las fundadoras de CTERA nuestra compañera matancera Mary Sánchez, quien entregó los analíticos a dos alumnos egresados del Fines que nos contaron como el programa les cambio la vida.

FINES

Trabajo conjunto

“Es fundamental encontrarnos los que pensamos que es posible un proyecto educativo popular y nacional. Tenemos que juntarnos, docentes, padres y pibes y avanzar hacia un movimiento pedagógico por la educación nacional y popular, planteándose que la educación, la enseñanza y el aprendizaje no están sólo en el edificio escolar.”

“En lo personal estoy muy feliz y agradecido por la confianza depositada y por ser parte de este maravilloso equipo de compañeros que apuesta día a día y pone el cuerpo a la educación popular dentro del proyecto nacional”, señaló la docente.

Una mención especial a todos los alumnos del Fines Histórico, a las alumnas de Ellas Hacen, egresados, talleristas, referentes sociales, referentes educativos, autoridades y personal municipal, docentes, coordinadores administrativos, inspectores, Pedro de Gaudio, Norma Hessel, Delia Juárez, Elena Tévez y a todos los que hicieron posible que este sueño se haga realidad y que hoy tiene en el Partido de La Matanza a 700 sedes, con más de 17.000 alumnos como para que tengamos una idea de los que significa el programa Fines Dos en nuestro partido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo