N° de Edición 7013
La Matanza

Ramos Mejía: Entrega de computadoras en la Descentralizada Noroeste

 LOCAL NETBOOK

La Región Descentralizada 1 Noroeste del Municipio de La Matanza informa que, a través del Consejo Consultivo Local Zona Ramos Mejía, las escuelas primarias públicas N° 3 “Nuestra Señora del Carmen”, N° 4 “General José de San Martín” y N° 62 “General G. A. de  Lamadrid” recibirán quince computadoras cada una para ser utilizadas en sus salas de informática.

La entrega se realizará este viernes 16 de mayo a las 11.00 en el Auditorio Fontanarrosa de la Región 1 Noroeste, con la presencia de autoridades municipales, directivos, docentes y alumnos de las escuelas beneficiarias.

Las instituciones de la zona fueron las que diseñaron el proyecto “Juntos podemos más” y destinaron parte del dinero del Presupuesto Participativo para la dotación e instalación de 45 computadoras, beneficiando aproximadamente a mil alumnos que conforman la matrícula de esas escuelas públicas de Ramos Mejía y a más de cien docentes de las distintas áreas curriculares.

Las salas de informática debidamente equipadas servirán para enriquecer las propuestas didácticas.  Todos los alumnos de los distintos grados de primero y segundo ciclo tendrán acceso a dicho recurso.  Esta herramienta permitirá, por un lado, acceder a nuevas y más amplias  fuentes de información y a una serie de conocimientos que posibilitarán la  mejora de  las prácticas pedagógicas.  Por otro lado,  pondrá  a los alumnos y a los docentes a trabajar con los nuevos medios comunicacionales.

Este proyecto se suma a tantos otros que fueron consensuados por la comunidad de Ramos Mejía a través del Presupuesto Participativo, cuyas acciones concretas afianzan los procesos de inclusión e igualdad.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close